miércoles, 4 de mayo de 2011

JURADO FESTIVAL DE CANNES PARTE II

Continuamos con los miembros del jurado del Festival:

-LINN ULLMANN: Noruega. Escritora, crítica literaria. Hija del cineasta Ingmar Bergman y la actriz Liz Ullmann. En 1997 recibió en el Festival de Cannes la Palme des Palmes destinada a su padre. Su primer trabajo es de 1999, ‘Antes de que te duermas’. Posteriormente escribió ‘El adión de Stella’ y ‘Hasta que amanezca’, que fueron galardonados con numerosos premios literarios. En 2010 escribió su última novela ‘Retorno a la isla’, que ha obtenido muy buena crítica.


-OLIVIER ASSAYAS: Francia. Director, guionista. En los años 80 escribió para Cahiers du Cinéma, y firmó junto a André Téchiné dos guiones: “El lugar del crimen” y “La Cita”. En 1986 dirigió su primera película “Désordre”. Desde entonces tiene a sus espaldas como director más de quince películas. Su última película es “Carlos” y se estrenó en España el 15/4/2011 (Si queréis saber más sobre la película podéis verlo en este enlace http://cineblogyrocknroll.blogspot.com/2011/04/estrenos-cartelera-1542011.html)



-MAHAMAT SALEH HAROUN: Chad. Director. En 1980, la guera le obligó a refugiarse en Francia, donde estudió cine y trabajó como periodista. Su primera película la dirigió en 1994 y con su segundo largometraje, “Bye Bye Africa”, recibió un premio del jurado en Venecia. Consiguió  su estatus con “Daratt”, que fue galardonada con un premio del jurado en Venecia. En 2010, en Cannes, recibió el Premio del Jurado por “Un homme qui crie”.





-JOHNNIE TO: Hong-Kong/China. Director, productor. Antes de comenzar a hacer largometrajes trabajó para la televisión. A lo que cinematografía se refiere, ha realizado películas de artes marciales, comedias y películas históricas. La película que le dio a conocer internacionalmente fue la que se seleccionó en Cannes en 2004: “Dai si gin”.





Este jurado deberá escoger entre las 19 películas que compiten para premiar con los siete premios del Palmarés.

Imágenes de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario