martes, 31 de mayo de 2011

IMANOL ARIAS Y LOLA HERRERA PREMIADOS POR LA CASA DEL ACTOR

Ayer La Casa del Actor premió a Imanol Arias y Lola Herrera por su carrera en la profesión en una cena benéfica, que se celebró en el Hotel Intercontinental de Madrid. Los encargados de entregar los premios fueron los actores Miguel Ángel Silvestre y Silvia Marsó. Los ingresos de la cena están destinados íntegramente a la construcción de La Casa del Actor, un centro de día para aquellos que pertenecen al mundo de las artes escénicas. La construcción se inició en el 2008, y por ahora está terminada la estructura de la primera fase. Esta iniciativa ha estado apoyada por artistas internacionales como Bo Derek o Catherine Deneuve, que han amadrinado las subastas benéficas organizadas por Moët&Chandon.

Lola dijo que el premio suponía un orgullo especial y que le hace mucha ilusión ya que es viene de los “compañeros de profesión”. Imanol por su parte comentó que se siente muy afortunado y que esto no significa la llegada a un final, sino que refleja el momento en que uno ha aprendido definitivamente a ser actor.
Ambos actores se elogiaron mutuamente, Imanol dijo: “recibir el premio junto a Lola es mejor todavía, ya que siempre ha trabajado para ser una primera figura de la interpretación, ha entendido muy bien su talento y dejará mucha huella”. Como respuesta a estas declaraciones Lola Herrera comentó que cuando vio a Imanol Arias por primera vez, sin conocerle todavía, le pareció un “reventón de vida”; y que Imanol es la solidez unida a la vida, dijo que “tiene solera  y cada año que pasa es más guapo y mejor actor”.
También hubo momento para las reivindicaciones; la actriz, Beatriz Carvajal, que estaba en el acto, aprovechó para lanzar un mensaje a los “indignados” del 11M, y les animó a seguir con sus protestas, ya que , como dijo ella: “al igual que la Casa del Actor”, que parecía una utopía, con insistencia seguro que algo conseguirán”.
Los dos premiados tuvieron también palabras para su profesión; Imanol citó a Adolfo Marsillach: “esta profesión es algo muy fácil o imposible, que parte de un desea y que tiene que ver con aprender a representarse en los demás”. Por su parte, Lola dijo que es “una profesión maravillosa”, “un buceo mágico”, sin el cual no habría llegado hasta aquí, ya que “ser otras mujeres durante horas” le ha dado “muchos descansos” y “todo tipo de descubrimientos”.
Me parece estupendo que los premios se den en vida, sobre todo en profesiones tan sacrificadas como la de la interpretación. Deberíamos apoyar más a nuestros grandes actores nacionales, que aunque la gente no lo crea, tenemos muchos.
Imágenes de 20 minutos

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Buen blog de cine, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar