miércoles, 1 de junio de 2011

MARILYN MONROE CUMPLIRÍA 85 AÑOS


Tal día como hoy Marilyn Monroe cumpliría 85 años. Con sus escasos 1,61 metros de estatura, se convirtió en una de las actrices más famosas de Hollywood y en un gran mito sexual. Hoy en día sigue generando 8 millones de dólares anuales.
Norma Jean Mortensen (aunque su madre la llamaba Norma Jean Baker), que es su verdadero nombre, nació en Los Ángeles, California, el 1 de junio de 1926, he hizo realidad el sueño americano: que una chica de clase humilde llegue hasta Hollywood. Tuvo una infancia difícil, su madre Gladys no podía cuidar de ella, debido a sus problemas económicos y emocionales; y fue víctima de abusos sexuales a manos de alguno de sus familiares de adopción. Según escribió tiempo después decía: “Cuando me miro al espejo por la mañana no veo a la mujer que todos desean, sino a una niña que se durmió sin que le dieran el beso de buenas noches”.

Se interesó por el mundo del cine gracias a la mejor amiga de su madre, que se hizo cargo de su custodia. Al principio trabajó en una fábrica de municiones, y allí fue fotografiada por un periodista que trabajaba retratando la contribución de las mujeres americanas a la II Guerra Mundial. El periodista le pidió hacerle más fotos y así comenzó su trabajo como modelo de fotografía. Primeramente debutó como modelo, y después no tardó en dar el salto al mundo de la interpretación; al principio trabajó como extra y luego tuvo un pequeño papel en el musical “The Shocking Miss Pilgrim”, donde interpretaba a una telefonista.
Su nombre artístico, Marilyn Monroe, viene del apellido de su madre y del nombre de la actriz Marilyn Miller. El gran salto a la fama lo dio al aparecer en el número inicial de la revista Playboy. Ya en los años cincuenta llegaron sus papeles protagonista en “Los caballeros las prefieren rubias” o “La tentación vive arriba”. En la última etapa de los cincuenta se confirmó como actriz en películas como “Con faldas a lo loco” o “Bus Stop”, y gracias al éxito de estas películas, comenzaros a considerarla como una de las actrices más rentables de la industria cinematográfica.  Uno de sus mayores éxitos, por el que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia, fue “Some Like it Hot” de 1959.
Con la fama y la prensa tuvo una relación complicada, llegó a decir: “Hollywood es un lugar donde te pagan 100 dólares por un beso y 50 centavos por tu alma”.  Estuvo casada con Joe DiMaggio, jugador de béisbol, y con el dramaturgo Arthur Miller. Clark gable no ocultaba su admiración por la artista, de la que dijo: “Todo lo que hace es diferente de cualquier otra mujer, extraño y excitante, desde la forma de hablar hasta la manera de utilizar su magnífico rostro”. Todo el mundo que la conocía, sólo tenía buenas palabras. Era adicta al alcohol y a los barbitúricos , la estrella seguía radiante, pero la persona se iba apagando poco a poco.

El 5 de agosto de 1962 muere Marilyn, la versión oficiales es que fue de una sobredosis de barbitúricos. Pero esta no es la única teoría que se tiene sobre su muerte, el sargento de la policía jack Clemmons encontró en su apartamento indicios de asesinato, pero fue apartado del caso. Mucha gente opina que debido a su relación con John F. Kennedy y su hermano Robert, podía conocer importantes secretos de estado. La propia Marilyn escribió: “Sé que este hijo que espero va a cambiar el curso de la política y siento miedo, mucho miedo, no por él, sino por mí”. Quizá la muerte repentina de esta estrella tan joven, hace que se haya creado un mito y parte de la leyenda reside en la posibilidad de verla siempre joven y hermosa.

Imágenes de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario