martes, 28 de junio de 2011

INAUGURACIÓN DEL PASEO DE LA FAMA EN MADRID

Ayer por la tarde se reunieron en la calle Martín de los Heros muchas figuras del cine español para inaugurar El “Paseo de la Fama” español. Coincidiendo con el 25 aniversario de la Academia de Cine, se han presentado 25 estrellas dedicadas a personalidades del cine nacional, que han sido seleccionadas por la Junta Directiva homenajeando la contribución al cine español. Cada año se ampliará en una o dos estrellas más.


El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, agradeció a Álex de la Iglesia, el anterior presidente, por promover esta iniciativa. Después comenzó la entrega de las estrellas, que se hizo por orden alfabético; donde los grandes ausentes fueron Tony Leblanc, Fernando Trueba, Antonio Banderas y Alfredo Landa. Tony Leblanc no pudo asistir debido a un problema de lumbago, pero en su nombre fue su hijo y uno de sus nietos, que transmitieron un mensaje del actor: “Me ha dicho que él es representante de todos los que o pueden estar hoy aquí y que no hay calles en España para poner estrellas a todos los que han contribuido a la grandeza del cine español”.

Aquellos que han fallecido tuvieron como representantes a familiares, como en el caso de Gonzalo Miró que fue en representación de su madre Pilar Miró o Asunción Balaguer, que fue en nombre de su marido Paco Rabal.

Javier Bardem se mostró muy alagado porque su estrella está entre la de  Juan Antonio Bardem y Luis Buñuel, y comentó: “habrá que poner muchas estrellas más, por todos los que han hecho, por los que hacen y por los que harán”.
También estuvieron presentes actores que no querían dejar de apoyar a sus compañeros.

Por su parte Almodóvar, que fue el primero en inaugurar su estrella, comentó: “No sé si me lo merezco, pero como me lo dan, lo agradezco de todo corazón”. Uno de los gritos que más se escuchaba toda la tarde era: “¡Los manchegos juntos!”, refiriéndose a pedro Almodóvar y Sara Montiel, que también acudió a la inauguración; todo esto mientras una vecina desde su balcón protestaba. Curioso ¿no?, otros vecinos se lo tomaron de otra manera y lo vieron como una gran oportunidad para ver de cerca a todos los personajes famosos.
Si quieres leer más detalles sonbre la Calle de las Estrellas, cuáles son todos los nombres de las estrellas, cómo son, para qué se ha hecho puedes hacerlo en este enlace:   PASEO DE LA FAMA DE MADRID

Imágenes de Fotogramas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario