miércoles, 15 de junio de 2011

PASEO DE LA FAMA DE MADRID


Coincidiendo con el 25 aniversario de la Academia de Cine, la calle Martín de los Heros, en el barrio de Argüelles, se convertirá en el Paseo de la Fama de Madrid. Esta calle es bien conocida por los cinéfilos, ya que en ella se encuentran los cines Renoir y Golem, donde se pueden ver las películas en versión original.

El próximo 27, a las siete de la tarde, tendrá lugar la inauguración, donde bautizarán la calle como “Calle de las Estrellas”, de la mano del alcalde Alberto Ruiz Gallardón, que estará acompañado por el presidente de la Academia, enrique González Macho; el concejal del distrito de Moncloa e impulsor de este movimiento, Álvaro Ballarín.

En principio se compondrá de 25 estrellas de granito, mármol blanco y acero, diseñadas por Oscar Mariné, que es posible según comenta la Academia de Cine, que cada año puedan ampliarse en una o dos estrellas más. Los 25 nombres han sido seleccionados por la Junta Directiva de la Academia en reconocimiento a su contribución al cine español.
Según se rumorea, ya hay algunos nombres confirmados que formarán parte de la calle, cineastas como Pedro Almodóvar, Luis Buñuel, Pilar Miró, Juan Antonio Bardem, Carlos Saura, Alejanro Amenábar, Fernando Trueba, Luis García Berlanga y Jose Luis Garci; actrices como Penélope Cruz, Sara Montiel, Carmen Maura, Imperio Argentina, Carmen Sevilla, Amparo Rivelles, Concha Velasco y Emma Penella; y actores como Javier Bardem, Antonio Banderas, Toni Leblanc, paco rabal, Fernando Rey, Fernando Fernán Gómez, Alfredo Landa y Pepe Isbert.

Este proyecto se incluye en la iniciativa llamada “Calles de Cine”, del Ministerio de Presidencia, con el que pretenden revalorizar y promocionar las arterias y zonas de Madrid que han tenido y tienen relación con la actividad cnematográfica. La Academia espera que esta iniciativa consiga que la Calle de las Estrellas sea un punto de referencia para el público y los creadores.

Imágenes de Google
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario