viernes, 3 de junio de 2011

EXPOSICIÓN DE TIM BURTON EN LOS ÁNGELES



Estos días el Museo de Arte del Condado de los Ángeles dedica una retrospectiva sobre Tim Burton del 29 de mayo al 31 de octubre. Pero lo que se exhibe no son películas, sino el trabajo creativo del director. Aquí os vamos a mostrar algunas de las imágenes que hemos encontrado de la exposición. 


 
En la exposición hay más de 700 dibujos, fotografías, pinturas, obras cinematográficas, vídeos, guiones gráficos, maquetas, vestuario, marionetas, piezas de atrezzo… de películas como “Pesadilla antes de Navidad”, “Mar’s Attack”, “Bitelchus” o “La novia cadáver”. 


 
Ante todo se puede observar la querencia del director por las figuras góticas y macrabras que son tan características de sus películas.
En la introducción que se hace a través de un iPod, Doris C. Adams, la primera maestra de arte de Burton dice: “Él dibujaba todo lo que uno se puede llegar a imaginar, y sobre todo esas pequeñas criaturas. Siempre lo incentivé a que siguiera adelante”. 


 
El organizador de la exposición, Britt Salvesen, comentó: “Muchos de sus temas recurrentes derivan de la niñez y adolescencia, y combina una mezcla única de horror y humor”.



 
En una de las cartas escritas por el mismo Tim Burton, en febrero de 1976, se puede leer: “Le envío este libro con la sincera esperanza de que lo lea, me cuente sus impresiones y ojalá pueda editarse”. El libro era “the Giant Zlig”, que estaba ilustrado y escrito por él, y le respondió una editora del estudio de Michey Mouse. 


 
Ojalá esta exposición llegara a España y así poder disfrutar de ella desde cerquita… pero me da que no vamos a tener tanta suerte; bueno, tendremos que consolarnos con las imágenes… Esperamos vuestros comentarios

Imágenes de Fotogramas

1 comentario:

  1. OOOh me encantaría que llegase a España, es mi sueño poder ir a este museo, ya hicieron uno en mayo creo que del año pasado... pero claro, no pude ir, i a este tampoco podré ir. QUIERO QUE LO HAGAN AQUÍ! O por lo menos que me toque la lotería para poder estar unos dias en Los Angeles.. jeje

    ResponderEliminar