viernes, 6 de mayo de 2011

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LAS ARTES PARA RICCARDO MUTI

El galardonado ha sido el director de orquesta Riccardo Muti. Es un director italiano, nacido en Nápoles que desde 1986 hasta 2005 estuvo al frente de la Orquesta Filarmónica della Scala de Milán. En la actualidad es el director de la Sinfónica de Chicago, aunque también ha estado al frente de la Filarmónica de Londres y de la Orquesta de Filadelfia. Está considerado como el sucesor de Arturo Toscanini.

El director ha declarado: “Me siento especialmente honrado por recibir este prestigioso premio dedicado al mundo del arte, y todavía más feliz, porque España, su público y su cultura han sido muy importantes en mi vida de artista”. Muti ya había sido candidato en varias ocasiones, hasta llegó a ser finalista en la pasada edición.
El jurado ha tenido que elegir entre 35 candidatos, entre los que se encontraban: los grupos humorístico Monty Python y Les Luthiers y los cineastas Wong Kar-Wai y Hayao Miyazaki.
Este es el primer premio de los ocho Premios Príncipe de Asturias de la XXXI edición, dotados cada uno con 50.000 euros y una escultura de Joan Miró. Los premios serán entregados por el príncipe Felipe en una ceremonia que se celebrará en Oviedo, en octubre, en el Teatro Campoamor.

            
                 ANTERIORES PREMIADOS:

Imágenes de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario