miércoles, 4 de mayo de 2011

JURADO DEL FESTIVAL DE CANNES 2011

El festival está a la vuelta de la esquina, nos tenemos que ir preparando porque empieza el 11 de mayo, justo dentro de una semana.


El jurado estará presidio por Robert de Niro y formado por:


-JUDE LAW: Inglaterra. Actor, productor. Su carrerá comenzó en el teatro, y gracias a “Gattaca” fue descubierto para dedicarse al cine. Ha trabajado con los directores más importantes: Steven Spielberg, Clint Eastwood, Sam Mendes, Davis Cronenberg, Wong Kar Wai y Anthony Minghella. Sus películas más conocidas son: “El talento de Mr. Ripley”, “Inteligencia artificial”, “El aviador”, “Sherlock Holmes”.  Ha sido ganador de un premio BAFTA y nominado en dos ocasiones a los Ócars.



-UMA THURMAN: Estados Unidos. Actriz, guionista, productora. Creció en Estados Unidos, comenzó como modelo profesional, estudió arte dramático en la Professional Children’s School; pero fue descubierta por dos empresarios neoyorquinos y acabó dedicándose a la actuación en 1988. Ha trabajado tanto en producciones de bajo presupuesto como en superproducciones. Pero fue Quentin Tarantino quien le dio sus papeles más famosos en Pulp Fiction y Kill Bill.

MARTINA GUSMAN: Argentina. Actriz y productora. En 2002 fundó junto a su marido, el director Pablo Trapero, Matanza Cine, donde trabaja como productora.




-NANSUN SHI: Hong Kong/China. Productora. Trabajó para los legendarios estudios Cinema City. En 1984 fundó junto a su marido, Tsui Hark, su propia sociedad de producción Film Workshop Co. Ltd. , que es la responsable de grandes éxitos como “Juego sucio” , de la que Martin Scorsese rodó un remake: “los Infiltrados”






No hay comentarios:

Publicar un comentario