domingo, 15 de mayo de 2011

DIA 4 FESTIVAL DE CANNES (14/5/2011)

     PIRATAS DEL CARIBE: EN MAREAS MISTARIOSAS (FUERA DE CONCURSO)

Durante la rueda de prensa de la presentación de “Piratas del Caribe 4”, Jonnhy Deep habló sobre el personaje de Jack Sparrow: “¡Él es una mezcla extraña entre una estrella de rock del siglo XVIII, al estilo de Keith Richards, y el zorrillo romántico Pepe L’amour!”, “Para ser un buen pirata, hay que ser ignorante y obstinado”. Haló sobre su familia: “Ellos han visto mis películas más que yo. A menudo ensayo mis personajes con mis hijos. A veces me dicen que no lo haga más, pero aún no me han despedido”. También tuvo unas palabras sobre su compañera de reparto, Penélope Cruz: “Trabajar con Penélope Cruz ha sido una oportunidad extraordinaria. Es una persona increíble, una amiga fiel y además tiene mucho talento”. 

Entonce le tocó el turno a Penélope, que dijo de Jonnhy: “He tenido mucha suerte de poder trabaar y pasar tiempo con él. Siempre he admirado su trabajo. Tiene una creatividad inmersa, es un hombre libre que te inspira. Además es un ser humano excepcional”.
   
 Ian Mc Shane también habló sobre su papel de Barba Negra: “Barba Negra es un icono. Me gusta mucho la idea de hacer personajes de malo. Pero, mejor no les digamos malos, digamos que son simplemente complicados”.

                 

                  “FOOTNOTE” DE JOSEPH CEDAR (EN COMPETICIÓN)

Es la cuarta película del director Joseph Cedar. La nueva ola del cine israelí llega a la Competición. El director ha sido seleccionado por primera vez en Cannes con una comedia. El film nos habla sobre los Shkolnik, que estudian el Talmud, la recopilación de textos de la tradición oral hebrea, en al universidad de Jerusalén. El joven Shkolnik es reconocido
por sus iguales, su padre, un profesor purista, siente celos de él y asiste como espectador a su éxito. Esta rivalidad da lugar a algunas escenas de humor.

Pero no sólo se trata sólo de una comedia, se sumerge también en las profundidades de la cultura hebrea. Se proyectó a las 12 y 21:45 h en el Gran Théatre Lumière.



                  “MICHAEL” DE MARKUS SCHLEINZER (EN COMPETICIÓN)

Para Markus Schleinzer es su primer largometraje, ya que es más conocido por ser director de casting. La historia nos cuenta la relación entre un pedófilo y su víctima. La película se adentra en la vida de un niño de diez años secuestrado por un pedófilo treintañero.

La intriga de Michael, recuerda la historia de Natasha Kampusch, que fue mantenida cautiva durante ocho años por un pervertido sexual. La película se proyectó a las 15:30 en el Grand Théatre Lumière.







"BOLLYWOOD: THE GRATEST LOVE STORY EVER TOLD”(FUERA DE COMPETICIÓN)
Esta película ha sido producida especialmente para el Festival de Cannes. La película dirigida por el indio Rakeysh Omprakash y el estadounidense Jeff Zimbalist; narra setenta años de historia hollywoodense y se rinde homenaje a la industria cinematográfica india. La escena final de la película trascurre en un tren de Bombay al ritmo de Jai-Ho, ganadora del Oscar a la mejor canción original en 2009, que significa esperanza. Se proyectó a las 20:45 en el Grand Théatre Lumière. Y se proyecta también el 15 de mayo a las 21:30 en la Playa Macé.



           “E LA NAVE VA” DE FEDERICO FELLINI (CINEMA DE LA PLAGE)

Para restaurar la película han sido necesarios alrededor de cuarenta días. El film nos presenta el principio del siglo XX, donde la alta sociedad europea, formada por artistas y políticos de renombre, sale al mar para dispersar las cenizas de un icono de Népoles: la cantante Edmée Tattua; y el barco se ve inmerso en los eventos de la Segunda Guerra Mundial. La película se proyectó a las 21:30 en el Cinéma de la Plage.



  “LES NEIGES DE KILIMANDJARO” DE ROBERT GUÉDIGUIAN (UN CERTAIN REGARD)

El cineasta Robert Guédiguian habla de que el largometraje trata de un poema de Victor Hugo, titulado, “Les pauvres gens” (“Los pobres”), del que extrae su esencia: “El final del poema, explica el director, es absolutamente conmovedor. Pensé inmediatamente que sería un final de película magnífico. Solo faltaba un vía contemporánea para llegar a ese final”. El director se ha apoyado en los actores que lo han acompañado desde sus inicios: Ariane Ascaride, Gérard Meylan y Jean-Pierre Darroussin, y también de actores jóvenes como Grégoire Leprince-Ringuet. La película trata de rehabilitar la ides de una conciencia de clase social en un mundo que, según el director, carece por completo de ella. La película se proyectó a las 14h y a las 22h en la Sala Debussy.


                 
               UNA HISTORIA DEL BRONX” DE ROBER DE NIRO (CLÁSICOS)

Rober de Niro, presidente del Jurado, dirigió por primera vez en el 1994 esta película. Este film describe la comunidad italiana de los años 60 en el Bronx a través de la mirada de un niño de 9 años, que duda entre seguir el ejemplo de su padre, ser honesto y trabajador, y el de la pandilla y Sony, que le parece más atractiva. Robert de Niro interpreta al padre de Calogero, el joven protagonista. La película se proyectó a las 18:45 h en la Salle udu Soixantième.




     “MICHEL PETRICCIANI” DE MICHAEL RADFORD (SESIONES ESPECIALES)

Michel Petricciani es un pianista, compositor y músico de jazz que falleció en 1999  con 36 años a causa de la enfermedad de los huesos de cristal.  El director confesó que no había oído hablar de él nunca, pero cuando comenzó a informarse sobre él le fascinó de inmediato. La película está basada en imágenes de archivo, muchas suministradas por algunas de las trinta y cinco personas entrevistadas por el cineasta para realizar la película. La película se proyectó el 14 de mayo a las 19h15 en la Sala Buñuel.

Si quieres ver todos los looks del Festival puedes hacerlo en este enlace a nuestro blog amigo:
                                                            Pactar con el Diablo Por

       Imágenes de festival-cannes

No hay comentarios:

Publicar un comentario