miércoles, 25 de mayo de 2011

SUPER HEAVY: LA NUEVA BANDA DE MICK JAGGER

El líder de los Rolling Stones, a sus 67 años, no se queda parado, sigue lleno de vitalidad y ha formado una nueva banda. Se llama Super Heavy, y está compuesta, además de por Mick Jagger, por los siguientes artistazos: Dave Stewart (ex de Eurythmics), Joss Stone (joven prodigio del soul de 24 años), Damian Marley (hijo de Bob Marley) y el productor indioA.R. Rahman (conocido por bandas sonoras como la de “Slumdog millionaire”).

Os hemos puesto enlaces a lo que nos parece más interesante... en este caso, casi a todo... jeje.

 
Mick Jagger

Imaginaros lo que puede salir de la mezcla de una leyenda del pop, el hijo de un mito rastafari, una celebridad del pop electrónico y un joven talento del soul…¡¡¡Impresionante!!! No nos lo vamos a perder.

Todo comenzó con una llamada de Dave a Jagger. Dave, le llamó desde su casa en la Bahía de Santa Ana, en Jamaica, el artista lo recuerda: “bahía de Santa Ana, en Jamaica, es como una jungla. A veces escuchas tres equipos de reproducción de música funcionando a la vez, sonando con diferentes estilos. Esto siempre me ha gustado y quería acompañarlo con orquestas indias. Le dije a Mick: ¿Cómo podríamos hacer esta fusión? Empezamos a hablar de posibles experimentos, después sobre distintas voces que nos podían acompañar. Todo nació de aquella conversación”.

El líder de los Rolling Stones ha aprovechado la calma de su banda, de la cual la última gira fue en 2007, y ha pasado los últimos 18 meses ensayando y preparando este disco. Según comentó Jagger: “La música de Super Heavy es muy heterogénea. Hay desde reggae a baladas, pasando por canciones indias en urdu (idioma indostaní)”. Sobre el disco también ha comentado: “Es un disco un tanto extraño”; pero no os asustéis, que luego aclaró: “No todo va a ser raro”. Esta es una gran oportunidad para poder escuchar a Jagger con la harmónica.


 

Por su parte Dave ha dicho: “Simplemente tocábamos y hacíamos ruido, parecido a cuando un grupo primerizo ensaya en su garaje. Damian tocaba algo y Joss se liaba a cantar”. El nombre de la banda surge cuando Marley empezó a improvisar diciendo: “Esto es muy heavy, muy heavy, muy heavy”.

El lanzamiento del álbum está previsto para septiembre. Por ahora no está previsto que den conciertos, pero no descartan ninguna opción, Dave comentó sobre esto: “Si ensayamos, suena bien y a la gente le gusta la idea no creo que haya quien vaya a poner trabas”.

Tened por seguro que no nos vamos a perder este disco, no os despistéis que si hay novedades, os lo comentamos.


            Imágenes de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario