viernes, 13 de mayo de 2011

FESTIVAL DE CANNES: DIA 2 (12/5/2011)


Un pequeño resumen de lo sucedido hoy:

-GRAND THEATRE LUMIÈRE (SECCIÓN: EN COMPETICIÓN)
*”We need to talk about Kevin”, de Lynne Ramsay
*”Sleeping Beauty”, de Julia Leigh

-SALLE DEBUSSY (SECCIÓN: UN CERTAIN REGARD)
*”Restless”, de Gus Van Sant
*”Trabalhar cansa”, de Juliana Rojas y Marco Dutra : los dos directores brasileños colaboran juntos desde hace diez años, por lo que han desarrollado un estilo común. La historia está llena de matices de la vida cotidiana. Los directores comentan:”Queríamo explorar la forma en que la familia se ve afectada cuando se produce una inversión de los roles que transforma las costumbres”

-SALLE BUÑUEL/SALLE DU SOIXANTIÈME (CLÁSICOS DE CANNES)
*”Il Conformista”, de Bernardo Bertolucci
*”Puzzle of a downfall child”, de Jerry Schatzberg

-PLAGE MACÉ (ACCESO LIBRE, CINE DE LA PLAYA)
*”1.00.000 Dollars au soleil”: es un largometraje de aventuras donde Rocco desvía una carga clandestina de cien mil dólares hacia África; entonces Marec se encarga de recuperar el camión.

Presentación a los medios del Jurado de la Sección Un Certain Regard


 PRESENTACIÓN DE “WE NEED TO TALK ABOUT KEVIN” DE LYNNE RAMSAY

La película nos cuenta la historia de Eva, cuyo hijo Kevin cometió un inexplicable acto de violencia y trata de comprender las razones.

La directora habló sobre los orígenes de la película: “Me siento muy comprometida cada vez que empiezo la realización de una película. Para tratar esta historia, me pareció necesario tomarme todo el tiempo para que el proyecto madurase. Siempre visualizo las películas que hago, en mi mente. Creo que este proyecto fue todo un desafío porque nunca había optado por este tipo de construcción”.
Equipo de 'We need to talk about Kevin', John C. Reilly, la directora Lynne Ramsay, Tilda Swinton y Ezra Miller

La actriz Tilda Swinton habla sobre su papel de Eva: “Ese sentimiento puede ser muy real para una madre. Ser madre puede llegar a ser muy violento, incluso sanguinario. La idea de engendrar un ser que encarna tu propia violencia es aterradora. Esta película es un viaje que nos permite analizar las emociones de una madre y la ruptura de las relaciones familiares”.
Ezra Miller habla sobre su personaje Kevin: “Tengo 18 años y me da miedo parecerme un poco a Kevin. Me da pavor en realidad. Creo que todos llevamos el mal por dentro. Y para interpretar a Kevin, busqué ese mal que llevo dentro justamente”.

 
            PRESENTACIÓN “SLEEPING BEAUTY” DE JULIA LEIGH
Es la primera película de la australiana Julia Leight, que principalmente es escritora. La película nos cuenta la historia de una estudiante que necesita dinero y se integra en una extraña red de “bellas durmientes”; se duerme y se despierta como si nada hubiera pasado, no recuerda nada de lo que los hombres le hacen durante la noche.
Las actrices Rachael Blake y Emily Browning y la escritora Julia Leigh



La directora comentó: “La historia surgió inmediatamente en forma cinematográfica, el paso a la escritura para cine me pareció natural. Un escritor y un director trabajan con los mismo elementos, con personajes y una trama”. Sobre el personaje de Lucy dijo que no tiene límites, es muy joven e inteligente, pero a la vez es sumisa, una especie de provocación perversa. La actriz Emily Browning dijo lo siguiente sobre su papel: “Dije que sí tan pronto como leí el guión, aunque me sentía un tanto incómoda, era algo positivo. Era un desafío para mí. Me preparé viendo películas, comenzando por Anticristo, en el que la actuación de Charlotte Gainsbourg en sí es un acto de valentía”.

 
            PRESENTACIÓN DE LA SEGUNDA PARTE DE KUNG FU PANDA
Se ha presentado en el Festival de Cannes la segunda parte de “Kung Fu Panda”. En la presentación ha estado Jack Black, que pone voz a Po, el protagonista; Dustin Hoffman, como su guía espiritual, Angelina Jolie, que pone voz a una tigresa y la directora Jennifer Yuh. Jolie ha llegado al festival acompañada de toda su familia, sus seis hijos y su marido, Brad Pitt, que presentará en competición “The tree of life”, de Terrence Malick.
Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Kung Fu Panda y Jack Black en la presentación de 'Kung Fu Panda 2



Angelina comentó: “Es en la familia donde está el amor. Y la película va sobre eso: sobre cómo puedes ser lo que quieras, sin importarte de dónde vienes o cómo eres, sólo confiando en tu propia fuerza”. La directora ha tomado como referencia el cine de kung fu original asiático para crear escenas de acción espectaculares. La película tiene previsto el estreno en España para el 17 de junio. 

                    Imágenes de Fotogramas




No hay comentarios:

Publicar un comentario