viernes, 4 de marzo de 2011

STEVEN SPIELBERG LLEVA A WIKILEAKS AL CINE

Steven Spielberg ha comprado, a través de Dreamworks,  los derechos del libro “Wikileaks y Assange”, escrito por David Leigh y Luke Harding; los periodistas de The Guardian que lideraron la cobertura mediática de la que ha sido considerada como la mayor filtración de la historia de mano de Julian Assange.
STEVEN SPIELBERG
En abril se publicará la versión española del libro, escrito por los dos periodistas a los que Assange entregó los documentos secretos. El libro es una crónica fiel del proceso periodístico y de investigación que implicó trabajar con más de 250.000 documetnos secretos, líneas telefónicas intervenidas, una fuerte movilización social a través de la res y gran presión externa por parte de las Adminsitraciones.
Julian Assange

La historia hace un recorrido por la vida de Assange desde su infancia en Australia, sus primeras actividades como activista hacker, el nacimiento de Wikileaks y sus problemas judiciales  en Suecia por presuntos delitos sexuales. En el libro también se relatan las negociaciones que The guardian y el resto de medios que publicaron los documentos secretos (New York Times, Le Monde, Der Spiegel y El País), realizaron para llegar a un acuerdo de publicación conjunta. El co-autor del libro, David Leigh, explica que alojó a Assange en su propio domicilio cuando éste era perseguido por la CIA.
Imágenes: collider, hottopics

No hay comentarios:

Publicar un comentario