miércoles, 30 de marzo de 2011

3er DÍA DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

28/3/2011
-CATALUNYA ÜBER ALLES! Es una película sobre la inmigración y la integración de los extranjeros en la sociedad catalana actual, y de cómo en ésta se ha ido contaminando de prejuicios, xenofobia y demagogia populista. El director del filme, Ramón Térmens, explicó que la historia se localiza en Cataluña, pero que podía haberse ambientado en un pueblo de Andalucía, en Arizona o en Francia. En la presentación también estuvo el actor principal, Joel Joan, que estuvo acompañado por Jordi Dauder, Babou Cham, Gonzalo Cunill, Belén Fabra y Vicky Peña. Joel dijo que es “una película valiente e incómoda que anima al debate”.

-MASTERCLASS: LOLA SALVADOR
Lola Salvador es una reconocida guionista española con una larga carrera en el panorama cinematográfico español. Se sentó en el escenario aludiendo que no soportaba los focos, y también así colocarse más cerca de los asistentes. Habló de que también se dedica a dar clases de guión e incluso produce películas, ya que le gusta seguir todo el proceso que hay desde que se escribe el guión, hasta que llega a la gran pantalla.
Contó al público, como es el proceso de elaborar un guión y los pasos que ella sigue. Para ella, todo guión surge de un caos y su trabajo consiste en ordenar ese caos. Para explicar cómo de algo simple se pueden sacar historias muy diferentes, tomó como referencia una historia reciente que le había impactado: un hombre que había matado a otro con una botella rota. Los asistentes disfrutaron mucho con su presencia y aprendieron un poco más sobre el quizás complicado mundo del guión.
Lola Salvador
-RUEDA DE PRENSA DE FAPAE El presidente de FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles), Pedro Pérez, hizo un repaso por los datos de la producción cinematográfica española en 2010 y un avance del primer trimestre de 2011: “A 28 de marzo la cuota de mercado del cine español está en 21%, once puntos por encima que en el mismo periodo de 2010. Incluso, sin contabilizar la excelente cifra que ha conseguido “Torrente 4”, el cine español en el primer trimestre de este año supera al anterior”.
Al Presidente de FAPAE, además del Director del Festival de Málaga, Carmelo Romero, le ha acompañado, Juan Ramón Gómez Fabra, Presidente de FECE.
Con respecto a los títulos nacionales y, como ya avanzó FAPAE en un anterior comunicado de prensa, “Torrente 4” se ha convertido en el mejor estreno para una película española, superando incluso a “Avatar” en su primer fin de semana. A 28 de marzo, la producción de Amiguetes Enterprises ha recaudado 17 millones de euros y ya se ha convertido en la película más taquillera en lo que llevamos de 2011. Otros éxitos españoles son “También la Lluvia” (Morena Films y Vaca Films), con casi 600.000 espectadores, “Primos” (Atípica Films y Mod Producciones) con más de 550.000 y “Pan Negre” (Massa D’Or Produccions) con más de 260.000 espectadores. El Presidente de los Productores ha expresado la necesidad de un cambio de negocio respetando la primera ventana que son las salas cinematográficas y en segundo lugar Internet.

Si queréis ver todos los looks del Festival podéis hacerlo en este enlace a nuestro blog amigo
                      
Pactar con el Diablo Por

Imágenes de malakao y festivaldemalaga

1 comentario:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: