jueves, 10 de marzo de 2011

ESTRENOS VIERNES 11/3/2011

→CUESTIÓN DE PRINCIPIOS  
  
País: Argentina
   Director: Rodrigo grande
   Intérpretes: Federico Luppi, norma Aleandro, Pablo Echarri, José Novoa, Óscar Núñez, María Carámbula.
   Género: comedia
   Música: Ruy Folguera

Sinopsis: Castilla está convencido de saber lo que se debe hacer en casa ocasión. Un día se da cuenta que tiene el número 48 de la antigua revista de Tertulias, justo el que le falta a su nuevo jefe para completar su colección. Castilla no le vende el número de la revista “porque no todo se puede comprar” y su jefe se propone demostrar a todos que logrará quebrar la voluntad de Castilla y logrará enemistarle con su mujer y su hijo.  Al final todo será una cuestión de principios.
Para saber más podéis visitar la página oficial:   http://www.cuestiondeprincipio.com.ar/


→INCENDIESPaís: Canadá
Director: Denis Villeneuve
Intérpretes:
Lubna Azabal, Maxim Gaudette, Mélissa Désormeaux-Poulin, Rémy Girard
Género: Drama
Música:
Grégoire Hetzel
Sinopsis: Todo comienza cuando el notario Lebel hace a los gemelos Jeanne y Simon la lectura del testamento de su madre. Quedan sorprendidos ya que les hace entrega de dos sobres, uno destinado a un padre que creían muerto y otro a un hermano  que desconocían. Probablemente todo esto hizo que Nawal (la madre), que se viera sumida en un mutismo total antes de su muerte. Los dos hermanos inician un viaje al Próximo oriente, para descubrir la historia de su familia; y ayudados por el notario descubrirán una historia sobre el destino, la guerra y el odio, y entenderán la fortaleza de su madre.   

→EN EL CENTRO DE LA TORMENTA
País: USA
Director:
Bertrand Tavernier
Intérpretes: Tommy Lee Jones, John Goodman, Peter Sarsgaard, Mary Steenburgen, Ned Beatty, James Gammon, Kelly MacDonald
Género: Drama policíaco, Intriga
Música:
Marco Beltrami

Sinopsis: El detective Dave Robicheaux anda tras la pista de un asesino en serie responsable de la muerte de varias jóvenes. De vuelta de otra horrible escena del crimen conoce a la estrella de Hollywood Elrod T. Sykes. La estrella, que se encuentra rodando en el lugar su última película, le dice a Dave que ha visto flotando en la ciénaga el parcialmente descompuesto cuerpo de un hombre negro con cadenas. El descubrimiento libera dolorosos recuerdos de un caso anterior de Robicheaux. Al mismo tiempo, comienza a sospechar que los dos casos están de alguna manera conectados.



→CUIDADORESPaís: España
Director: Oskar Tejedor
Género: Documental
Música: Pascal Gaigne

Sinopsis: Durante año y medio, cuidadores de familiares con enfermedades degenerativas se reúnen cada 15 días. Comparten sus temores y miedos, exponen sus experiencias y sobre todo, aprenden a relativizar las cómicas y a veces, embarazosas situaciones cotidianas. Las personas que se encuentran en este grupo son conscientes de su inestabilidad emocional y necesitan ser escuchados. El seguimiento personalizado de cada uno de estos cuidadores en sus propios domicilios y actividades cotidianas, permite reflejar su realidad personal, familiar y social de su día a día. De esta manera, gracias a la observación, se desvelan sus particulares historias en forma de pequeñas piezas que forman parte de un complejo puzzle emocional. Txus se enfrenta al duelo de la ausencia. Alicia se aferra a su conciencia y se olvida de ella misma. Naiara trata de equilibrar su vida personal en un mar de dificultades. Carlos añora el pasado y no asume el presente. Manuel ha aprendido a esperar disfrutando del camino. Ana, se revela y escupe su rabia. Maribel, intenta equilibrarse en la turbulenta montaña rusa de la vida, el amor le une y la ausencia le destruye. Todos ellos tienen un punto de encuentro, las reuniones de grupo donde se sienten protegidos, formando ya parte de una gran familia de supervivientes.

Podéis visitar la página oficial:  cuidadoreseldocumental.blogspot.com


Imágenes: Fotogramas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: