martes, 29 de marzo de 2011

1er DÍA DEL XIV FESTIVAL DE MÁLAGA 2011

El Festival de Málaga de 2011 comenzó el 26 de marzo y durará hasta el 2 de abril.  El certamen abrió sus puertas con la presentación del primero de los onces largometrajes en competición. Este año, el jurado está presidido por Vicente Aranda y lo forman nombres como los de Ana Álvarez, Carlos Bardem, Daniel Sánchez Arévalo, Gustavo Martín Garzo, Silvia Abascal y Verónica Forqué. Además, de los once títulos programados en la Sección Oficial competitiva, seis de ellos son primeras obras, otros dos segundos largometrajes y tres corresponden a la tercera producción que dirigen sus autores.
                
El certamen incluye además en su programación otras secciones habituales como:
-Territorio Latinoamericano: desde su creación en la edición de 2004, presenta una exigente y pequeña selección de las últimas producciones latinoamericanas.
-Video Creación Málaga: dedicado al cine más experimental realizado por artistas malagueños.
-Encuentros con el público: tendrán lugar en el Auditorio del Museo Picasso Málaga y en los participará Luis Tosar, entrevistado por Luis Alegre.
-5 minutos de cine: donde se adelantarán títulos de películas que se encuentran en postproducción. 
-Cineforum: con la proyección de cinco películas españolas estrenadas este año, que se presentan en un encuentro entre profesionales del medio cinematográfico y los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato.

26/3/2011:
-PRESENTACIÓN DE ¿PARA QUÉ SIRVE UN OSO?
Por la mañana a las 11 se visionó la película en el cine Albéniz. Se trata de una comedia para todos los públicos con un mensaje de conservación del planeta. Tras el visionado, los actores (Javier Cámara y Gonzalo de Castro) y el director de la película (Tom Fernández), dieron una rueda de prensa donde el director dijo que el Festival sirve para potenciar el cine que se hace en nuestro país y es un trampolín para dar a conocer las películas. Javier Cámara dijo que se alegra de que se cree tanta expectación en la ciudad los días del Festival y que Málaga hace crecer al cine y el cine hace crecer a Málaga.

-GALA DE INAUGURACIÓN
Se celebró en el Teatro Cervantes, el mensaje era cuidar el cine español. Desde primeras horas de la mañana los fans hacían cola para conseguir un autógrafo o alguna foto de sus actores favoritos. Pasaron por la alfombra roja multitud de actores como: Julián López, Leandro Rivera, Daniel Sánchez Arévalo, Antonio de la Torre, Carlos Bardem, Silvia Abascal, María Castro, Malena Alterio, Paco León, Verónica Forqué… pero llegó el momento más esperado de la noche para los fans cuando llegó Mario Casas. 
Ya en el interior del teatro al comienzo hubo un minuto de silencio por lo ocurrido en Japón. Después el telón se levantó a ritmo de jazz y de unos bailarines que abandonaron el escenario al más puro estilo Operación Triunfo: fueron nominados y expulsados poco a poco por “La voz” del teatro. Rossy de Palma, la anfitriona de la noche, abrió la noche haciendo un brindis por el cine español, pero, sobre todo, por los que empiezan. 

 Después se dio cuenta de que necesitaba un acompañante y “la voz” hizo realidad su deseo: : “Que sea malagueño, pero con un toque internacional y que lleve su país por el mundo como una bandera” ¿Antonio Banderas? No. De la Torre. “¿Y quién eres tú”. Antonio de la Torre se defendía:
-¿Has visto “Gordos”? Pues ahí hacía de gordo. ¿Has visto “Primos”? Pues ahí hice de primo. ¿Has visto “Balada triste de trompeta”?
-¿Ahí que hacías , de trompeta?
-No, de payaso

El actor presentó las secciones del Festival, e hizo todo lo que su compañera le pidió, cantó, bailó… sobre todo para homenajear a su compañero Luis Tosar. Fue una gala diferente y llena de humor. Tampoco faltó el recuerdo a los que nos dejaron este año: Luis Buñuel, Amparo Muñoz, Enrique Morente. 

Esto es lo que pasó el primer día del XIV Festival de Málaga, en breve pondremos lo que ocurrió el segundo día... 

Si queréis ver todos los looks del Festival de Málaga no dudeis en pinchar en este enlace de nuestro blog amigo: Festival de Málaga, todos los looks

Imágenes de malakao y festival de málaga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario