lunes, 7 de marzo de 2011

Phil Collins anuncia su retirada de la música

Así es amig@s, el cantante británico de 60 años anuncia su despedida de la música en una entrevista concedida a la revista FHM en Los Ángeles (USA).
Y lo hace achacándolo principalmente a problemas de salud como pérdida de capacidad auditiva, una vértebra dislocada y daños nerviosos en las manos, que vienen tras más de cuatro décadas tocando la batería.
Además añade que no se encuentra cómodo con la industria musical actual: "Ya no pertenezco a este mundo y no creo que nadie me vaya a echar de menos. Soy mucho más feliz escribiendo para mí mismo, a un lado del escenario" es parte de la declaración del artista en la entrevista en la que también añadió: "Siento muchísimo haber tenido tanto éxito. Sinceramente, no esperaba que las cosas fueran a ser de esta manera. No es de sorprender que haya gente que llegó a odiarme."
El cantante afirma tambien que "el mundo actual de los MTV Music Awards y los artistas que se preocupan más de sus status de celebritys que de hacer música, hacen la elección fácil..."
El artista cuenta en su carrera con 13 singles números 1 en las listas de USA y UK, siete premios Grammy y un Oscar de la academia a la mejor canción original en la película de Disney "Tarzan" en el año 1999.
Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo tanto en solitario como con su anterior grupo, Génesis.
Actualmente reside en Suiza y su último trabajo es "Going Back" lanzado en septiembre de 2010 y es un homenaje a sus clásicos favoritos del soul.


                                                                  

¿Todavía no lo conoces? te contamos un poco:
Philip David Charles Collins más conocido como Phil Collins nació el 30 de enero de 1951 en Inglaterra. Es cantante y compositor, y su instrumento principal es la batería que toca con una técnica superior. Toca además el piano la guitarra y percusión.
Formó parte de la banda de rock progresivo Génesis desde el año 1970, como baterista y cantante de coros de la banda liderada por Peter Gabriel, quien inició su carrera en solitario en 1975 dejando así a Phill Collins como vocalista de la banda.
Hacia 1979 Phill comenzaba ya sus composiciones como solista y en el año 81 lanzó su primer disco en solitario "Face Value".
Llevaba las dos carreras en paralelo como solista y como vocalista de Génesis y se mantuvo así hasta el año 1996 cuando dejó al grupo y se centró completamente en su carrera en solitario.
Él y Peter Gabriel se han unido alguna vez con Génesis para grabar algún trabajo en años posteriores.
Te recomendamos que escuches para que lo conozcas un poco más...
Entre sus principales éxitos se encuentran "In the air tonight" (recomendación de la semana en nuestro blog), "Another day in paradise" (tema muy versionado por artistas de muy diferentes estilos musicales), "Do you remember", "Sussudio", "Easy Lovers" (duo con Philip Bailey, del grupo Earth Wind and Fire) o "You'll be in my heart" de la BSO de Tarzan, con la que ganó el Oscar en 1999.


                                                    
                                                   "In the Air Tonight" en directo, para disfrute de todos.
                                                   

Imágenes de Google.

1 comentario:

  1. Los hombres pasan...la musica queda.
    Gloria al Genesis de la creacion.

    ResponderEliminar