jueves, 3 de marzo de 2011

ESTRENO DE “RANGO”

Mañana 4 de marzo se estrena en Madrid una nueva película del director Gore Verbinski  la película “Rango”, una divertida película de animación, que narra el curioso viaje por el Salvaje Oeste de un camaleón, que según la historia tiene una crisis de identidad por no mimetizarse con su entorno. Rango vive protegido como mascota familiar en un terrario y accidentalmente termina en el peligroso pueblo de Dirt, donde hay criaturas del desierto vestidos como personajes de spaghetti westerns. Rango se autoproclama representante de la ley, ya que siempre se ha creído un héroe, pero este papel no gusta mucho en el pueblo, aunque esto no le detiene en su afán por adaptarse a sus vecinos.

De los directores de Piratas del Caribe, se estrena “Rango” una película para la que según dicen se han utilizado técnicas de animación por ordenador de última generación nunca vistas. Johnny Depp prestará su voz al protagonista de la cinta, una mascota que se va de aventuras para descubrirse a sí misma.
Aquí podéis ver el tráiler de la película… en principio, a mí me parece que tiene buena pinta… ya me diréis.
La banda sonora corre a cargo del compositor nominado al Oscar en numerosas ocasiones Hans Zimmer. Y de nuevo nos vuelve a demostrar por qué es uno de los compositores más grandes y aclamados de Hollywood, con una banda sonora creada para una película de animación, en la que entremezcla toques country, sonidos mejicanos, y la majestuosidad de la orquesta a ritmos de marchas y composiciones que harán vibrar a los espectadores que quieran disfrutar esta película.
Hans Zimmer es ganador de un Oscar por la banda sonora de la película El Rey León, y ganador de 2 Globos de Oro, uno por Gladiator y Otro por El Rey León. Ha sido nominado a los Oscar 9 veces, la ultima en esta edición del 2011 por la BSO de Inception (Origen) y es uno de los compositores de mayor fama mundial. Con uno de los currículums más extensos en lo que a bandas sonoras se refiere, como le dicen por EEUU “el omnipresente Hans Zimmer” si no ha hecho la banda sonora entera de la película, ha colaborado o ha formado parte de ella con alguno de sus muchos discípulos.
Os recomendamos que escuchéis alguno de sus trabajos como por ejemplo:Piratas del Caribe, Gladiador, El Código Da Vinci, Angeles y Demonios, Pearl Harbor, El Último Samurai, Rain Man… ya nos diréis cuál es la que os gusta más.

Imágenes y video: la butaca, youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario