martes, 8 de marzo de 2011

PAUL McCARTNEY COMPONE MÚSICA PARA BALLET

El ex Batlle, a sus 69 años, acaba de firmar su primera composición para la compañía new York City Ballet.  La obra, que dura alrededor de unos 50 minutos, se estrenará en septiembre durante la gala anual de la compañía. Llevará por título “Oceans’s kingdom”.
Paul McCartney
Paul McCartney tiene muchas facetas: es músico, pinta, escribe poesía, hasta ha publicado libros para niños, pero esto del ballet es algo nuevo. Accedió a este reto después de conocer al director de la compañía, Peter Martins, fans de los Beatles, que tentó a Paul, el cual declaró en The New York Times : “No puedo rechazar una oferta”, “Además adoro la posibilidad de trabajar con orquestas. Te da un abanico de acción muy amplio”.
Peter Martins
Según declara el director de la compañía, Martins, el músico incluso ha hecho sugerencias coreográficas y es responsable del libreto.
La obra es una historia de amor en la que se mezclan dos mundos: el mundo del océano, que representa la pureza; y el de la tierra, que representa el de los malos. La hija del rey del océano se enamora del hermano del rey de la tierra.
Por ahora, esta es toda la información que podemos ofrecer… Pero espero poder daros más detalles, por lo menos cuando se estrene… Esto de la danza, no sé por qué, nos interesa mucho.
Imágenes de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario