miércoles, 16 de marzo de 2011

GALA FOTOGRAMAS DE PLATA

El resumen de los premiados:
Mejor actriz de cine
Elena Anaya por Habitación en Roma
Mejor actor de cine
Javier Bardem por Biutiful
Mejor actriz de TV
Blanca Suárez por El Internado
Mejor actor de TV
Gonzalo de Castro por Doctor Mateo
Mejor actriz de teatro
Malena Alterio por Madre coraje y sus hijos
Mejor actor de teatro
Luis Merlo por Tócala otra vez, Sam
Intérprete más buscado en www.fotogramas.es
Mario Casas
Mejor película española
Pa negre
Mejor película extranjera
La red social y Un profeta




Ahora vamos a ver con más detalle cómo fue la gala:
La encargada de presentar la ceremonia fue Anabel Alonso, que subió al escenario mirando su móvil, ajena a la gente. Confesó al público que ha caído en la revolución de Internet y las redes sociales, diciendo que le llaman “la Roberto Carlos de la red: ¡Quiero tener un millón de amigos!”.  
Anabel Alonso "twiteando" durante la gala
Si hubo un protagonista en la gala fue “Twitter” y demás redes sociales, el tema central de la ceremonia este año. La edición de los Premios Fotogramas de Plata se celebraron en la discoteca Joy Eslava, con guión de Dunia Ayuso y Félix Sabroso, contaron con una gran Anabel Alonso, que no se cortó a la hora de improvisar, y que dejó claro que no iba a hablar ni de la crisis, ni de la Ley Sinde.
Tras el monólogo, subió al escenario Natasha Yarovenko para presentar el premio al actor más buscado en Fotogramas.es, el ganador fue Mario Casas, que comentó irónico: “Si me dan el de mejor actor, me apedrean” y agradeció el premio al público y al equipo. 
Mario Casas
Después la joven actriz Clara Lago apareció en escena para presentar el premio a mejor película extranjera. El premio fue para la película “La red social”, recibió el premio Iván Losada, de Sony Pictures España, que agradeció el premio en nombre del productor y del director, David Fincher, y defendió la película “que habla sobre la comunicación y de la forma que tenemos de comunicarnos entre nosotros”.  Martina Klein, que triunfa como actriz en "Águila Roja", entregó el segundo fotograma a mejor película extranjera, elegida por 40 críticos de cine. La ganadora fue “Un profeta”, de Jacques Audiard. Anabel Alonso dijo de Martina que “es una mujer que bebió del manantial y se quedó así de guapa, así de graciosa y así de a gusto con la vida”.
Anabel Alonso dijo preferir a los amigos de facebook: “¡los adoro porque puedo eliminarlos!”.
Entonces salió al escenario Paco León para entregar el premio a mejor actriz de teatro a Malena Alterio por su papel en la obra ‘Madre coraje y sus hijos’. La actriz agradeció emocionada se acordó del equipo y de una persona que no está:”mi querida tía que ya no está”.
Malena Alterio

Después salió al escenario María Botto para presentar el premio a mejor actor de teatro, premio que se llevó Luis Merlo por la obra "Tócala otra vez, Sam"; que quiso agradecer el premio a la revista Fotogramas por acoger al teatro; también se acordó de Woody Allen por el papel que representó y se acordó de “mis hermanos Pedro y Maribel, ellos sí creyeron en mí”


La gala continuó con carcajadas arrancadas por Anabel Alonso con sus improvisaciones.


Y llegó el momento de la televisión. Sube al escenario Hugo Silva para presentar el premio a mejor actriz de televisión; la ganadora fue Blanca Suárez por su trabajo en "El Internado". Agradeció el premio a los lectores de Fotogramas y al resto de actrices; y continuó acordándose del público, de “los que van a cine y al teatro, a la familia, y a Mario Casas”. De este último aseguró que le prometió que se embadurnaría de aceite si ganaba el Fotogramas de Plata al mejor "así que cruzo los dedos", dijo la actriz.
Blanca Suárez


Gonzalo de Castro
Y continuó Aura Garrido, que presentó el premio a mejor actor de televisión. El ganador del Fotogramas fue Gonzalo de Castro  por su trabajo en la serie "Doctor Mateo", que se acordó de los lectores de Fotogramas, dijo que el premio “es para todo el equipo” y afirmó que “tenemos Doctor Mateo para rato”.

El joven director Jonás Trueba entregó el fotogramas a la mejor película española del año a "Pa negre", recibió el premio el director Agustí Villaronga, que dijo estar muy contento, confesó que lee la revista desde niño y se acordó de los críticos de San Sebastián levantaron la película.
Entonces Carmen Maura salió al escenario emocionada, para presentar un homenaje a Carlos Saura por su carera cinematográfica. Carmen Maura recordó anécdotas del pasado con el director aragonés, como cuando trabajó a sus órdenes en ¡Ay, Carmela!. El homenaje quedó un poco deslucido por algunos problemillas técnicos, pero la experiencia de Anabel Alonso, la complicidad de Carmen Maura y el humor de Saura hicieron de esto uno de los mejores momentos de la noche.  Carlos Saura se mostró impresionado y dijo: “tengo 79 años, cuando me dijeron que Carmen Maura hiciera de Carmela me pareció genial, desde entonces estoy en deuda con ella”, también dio gracias a la revista.
Y llegó el momento del cine!! Maribel Verdú, espectacular, presentó el premio a mejor actor de cine, el ganador fue Javier Bardem por su papel en "Biutiful". Bardem como era de esperar no estaba presente por lo que recogió el premio Toni Ulled Nadal, director de Fotogramas. Se produjo uno de los momentos más divertíos de la noche, cuando se animó a los candidatos al premio, Carlos Areces y Mario Casas, a subir al escenario. Areces dio las gracias “en nombre de Javier”, y arrancó carcajadas cuando dijo. “por algo me cogieron para hacer de Bardem en Spanish Movie”.
Para entregar el premio a mejor actriz de cine, salió Raúl Arévalo, quien dio el fotogramas a Elena Anaya por su papel en "Habitación en Roma". Dio gracias a la revista y a los que la compran.
Elena Anaya
Se da por concluida la ceremonia con la tradicional foto de familia sobre el escenario con los premiados y entregantes.


Imágenes de Fotogramas


No hay comentarios:

Publicar un comentario