domingo, 3 de abril de 2011

ÚLTIMO DÍA DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA


2/4/2011
-PALMARÉS . "CINCO METROS CUADRADOS" LA GRAN VENCEDORA.
Mejor película: Cinco metros cuadrados
Premio especial: Catalunya über Alles
Mejor dirección: Tom Fernández por ¿Para qué sirve un oso?
Premio de la crítica: Cinco metros cuadrados
Mejor actriz protagonista: Begoña Maestre por Arriya (La piedra)
Mejor actor protagonista: Fernando Tejero Cinco metros cuadrados
Mejor actriz de reparto: Geraldine Chaplin por ¿Para qué sirve un oso?
Mejor actor de reparto: Jorge Bosch por Cinco metros cuadrados
Mención especial: Babou Cham por Catalunya über Alles
Mejor guión: Cinco metros cuadrados
Mejor guión novel: por Crebinsky
Mejor música: Arriya (La piedra)
Mejor fotografía: Arriya (La piedra)
Mejor vestuario: Arriya (La piedra)
Mejor montaje: ¿Para qué sirve un oso?
Premio del público: Amigos

La película "Cinco metros cuadrados", de Max Lemcke, ha sido la ganadora de la Biznaga de Oro al mejor largometraje en el decimocuarto Festival de Cine Español de Málaga, según el fallo del jurado dado a conocer por su presidente, el cineasta Vicente Aranda. Ha sido el gran triunfador al conseguir también los premios de la crítica; al mejor actor, para Fernando Tejero; al mejor actor de reparto, para Jorge Bosch, y al mejor guión, para Pablo y Daniel Remón.
Todos los premiados
 
-EL HOMBRE DE LAS MARIPOSAS
Este largometraje ha clausurado esta edición del Festival de Cine de Málaga, se trata de un drama de Maxi Valero, que cuenta la historia de unas personas “extremistas” que están “muertos en vida” por las circunstancias de la vida que les ha tocado.

La película cuenta la historia de Sergey, un exmilitar soviético relacionado con las mafias del Este, vive ahora escondido en un viejo caserón entre viñedos, aunque su extraña y solitaria vida cambia cuando debe hacerse cargo de su sobrina Natasha, una conflictiva niña de 12 años, algo inesperado que cambiará sus vidas para siempre. La relación de estos dos personajes y su historia tendrá mucho que ver con otros dos personajes: Jacob, el padrastro de la niña, un tipo de los bajos fondos relacionado con negocios ilegales, que tendrá un papel clave en el futuro de la menor, y Silvia, una médico que también esconde su pasado y que será el nexo de unión entre Sergey, Natasha y la realidad que los rodea. Valero ha señalado que le ha gustado jugar con el concepto de la muerte, de la que ha dicho que en “es algo natural y nada artificial, es una cosa que debe decir cada uno en el momento que crea oportuno”.

Si quieres ver todos los looks del festival lo puedes hacer en este enlace de nuestro blog amigo:  Pactar con el Diablo Por
Imágenes de festivaledemalaga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario