domingo, 3 de abril de 2011

7º DÍA DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA


1/4/2011
-PREMIO MÁLAGA A LUIS TOSAR
En el penúltimo día del festival hubo un gran protagonista, el actor gallego, Luis Tosar, que recibió el permio en reconocimiento a sus 11 años de carrera cinematográfica, tiempo en el que ha participado en más de 40 películas. El actor ya cuenta con tres premios Goya por ‘
Los lunes al sol’ (2003),’ Te doy mis ojos’ (2004) y ‘Celda 211’ (2010). 

Tosar, que reconoció que en sus inicios nunca creyó que alcanzaría el éxito -"por mi tipo, mis cejas y mis dientes", bromeó-, aseguró que "el cine tiene algo que engancha", una especie de magia "que envuelve cada película" y que las hacen ser únicas e irrepetibles "como los amores de verano". El actor esaltó ‘Flores de otro mundo’ (1999), ‘Los lunes al sol’, ‘Te doy mis ojos’ y ‘Celda 211’ como las películas que han marcado su carrera.

A la pregunta de qué debería hacer el que salga elegido presidente de la academia, Tosar dijo: “Lo que sí creo que deberían hacer, cualquiera de las candidaturas que salga elegida, es continuar la estela de Álex de la Iglesia, que le dio mucha visibilidad a la Academia”. Le sacaron el tema de su nuevo disco con su grupo DI Elas a lo que comentó: “Lo grabamos en muy poco tiempo y con primeras tomas. Y tuvimos la suerte de poder dedicarle mucho tiempo a las mezclas y la remasterización. Queríamos ofrecer un producto real de cómo suena una banda. Y creo que lo hemos conseguido”.


-ARRIYA (LA PIEDRA)
Del director Alberto J. Gorritiberea, se presentó el viernes en la sección oficial del concurso. Es una película arriesgada, rodada en euskera, castellano y francés.  La historia transcurre en un pueblo fronterizo del País Vasco, donde tres familias se ven envueltas por una apuesta en torno a una apuesta rural (el arrastre de piedras con caballos), esto sirve de hilo narrador en una historia en la que tres jóvenes forman un triángulo amoroso que determinará sus vidas. Los tres protagonistas tendrán una lucha interna entre su capacidad de decisión personal y el peso de la familia y la tradición. 



-EN FUERA DE JUEGO
Fernando Tejero y Diego Peretti protagonizan esta comedia sobre perdedores en busca de una oportunidad. Es el tercer largometraje del director David Marqués. Javi (Tejero) es un representante de futbolistas de tercera que cree que su suerte ha cambiado cuando el Real Madrid se interesa por Gustavo, un joven creck argentino que el que firmó un contrato para representarlo, aunque sus intereses se enfrentan a los de un médico (Peretti), metido a agente, que en realidad odia el fútbol desde pequeño.
La película cuenta con los cameos de personajes como los futbolistas Iker Casillas y Martín Palermo, los periodistas José Ramón de la Morena y Manolo Esteban o el presidente del Valencia, Manuel Llorente.

El director afirmó: "Hemos intentado hacer una película divertida, con la que la gente lo pase bien con personajes entrañables". Sin embargo, considera que el fútbol es "sólo una excusa" en la historia, porque ésta muestra "cómo juegan unos con la pasión por el fútbol y otros por negocio o por dinero, por lo que podría desarrollarse también en el mundo de la música o del cine".


Si quieres disfrutar de los looks del festival puedes hacerlo en este enlace del blog amigo:   Pactar con el Diablo Por

Imágenes de google


No hay comentarios:

Publicar un comentario