sábado, 2 de abril de 2011

6º DÍA DEL FESTIVAL DE MÁLAGA

31/03/2011

-“CREBINSKY”
Ha sido la presentación más divertida del festival. Llegaron con una charanga a la rueda de prensa. En la rueda de prensa estuvieron Enrique Otero director y guionista, y los actores Farruco Castroman, Miguel de Lira, Sergio Zearreta, que hablaron de esta vaca-movie con aires de Kusturica, en la que también participa Luis Tosar.


La película tiene una estética cómic en la que los personajes están puestos al límite de la parodia, sin llegar al nivel de Fesser o Monty Python. Fue rodada hace tres años, coincidiendo con la grabación de ‘Celda 211’, con un presupuesto muy bajo. Cuando preguntaron al director por qué habían tardado tanoto en estrenarla, respondió: : “Para hacer una película o tienes pasta o tienes tiempo y a nosotros en Galicia nos sobra el tiempo”.


La rueda de prensa estuvo llena de anécdotas del rodaje, como las que protagoniza la vaca de la historia, las explosiones que casi dejan cojo a Luis Tosar y las vicisitudes que vivió el equipo por culpa de un presupuesto ajustado. También surgió una pregunta sobre si la película, filmada en gallego, debería ser doblada al castellano, a lo que respondieron que dado el aspecto visual del filme y los pocos diálogos del mismo, algunos de ellos protagonizados por la vaca, las lenguas funcionan como una banda sonora.


Aquí os dejamos el vídeo de la rueda de prensa:




-“MORENTE”

Se estrenó a las 12 de la mañana fuera de concurso en el teatro Cervantes. La película de Emilio R. Barranchina ha levantado mucha expectación por ser el último trabajo de Enrique Morente. Como bien dijo el director: “No es un homenaje, ni una biografía, ni una necrológica. Es el último trabajo de Enrique Morente”. habla de su vida y su familia y también de su fascinación con Picasso. Además vemos un poquito sobre su forma de trabajar y, por supuesto, lo vemos cantar. Entre esas canciones se incluye “El ángel caido”, tema de Antonio Vega, que el maestro interpreta acompañado por el piano de Federico Lechner.

Estrella Morente, que estaba acompañada en todo momento por su marido, dijo en varias ocasiones: ocasiones “Mi padre estaba muy vivo, muy vivo. Un día antes de su ingreso estaba visualizando proyectos, tomando apuntes…”.Según la propia Estrella: “Como artista era un genio y como persona era insuperable” . “Morente” llegará a las salas el 8 de abril, curiosamente el mismo día que murió Picasso. También pasará por diversos festivales, entre ellos, el de Shangai. Pero antes tenía que pasar por Málaga porque ese era el deseo de Enrique Morente.


- PREMIO BELLEZA COMRPOMETIDA A MANUELA VELASCO
Este premio lo entrega la marca L’Oreal Professionel y es el resultado de iniciativas solidarias (Peluqueros contra el sida) que L´Oréal Productos Profesionales y la UNESCO están llevando a cabo desde 2001 y que pretende que sean los propios peluqueros los que tomen parte activa en la prevención y en la lucha contra el VIH, ofreciendo información fiable sobre esta enfermedad en sus propios centros, tras un proceso de formación llevado a cabo por L´Oréal.


El compromiso de Manuela Velasco con los proyectos de las ONG´s AMREF –la mayor ONG sanitaria en África- e INCIDE –una organización malagueña con un marcado compromiso social- la han convertido en la primera actriz en recibir este premio. “Estoy muy orgullosa de poder aportar mi granito de arena como personaje público para ayudar a la prevención del sida”, comentó la actriz al recibir el galardón, una dotación de 6.000 euros que donará a las ONG´s con las que ha colaborado.



-MASTERCLASS: ANA ÁLVAREZ
La actriz jerezana habló de su carrera artística y contestó las preguntas de un público, compuesto en su mayoría por estudiantes de las escuelas de arte dramático de la provincia. Durante la masterclass se visualizaron escenas de películas elegidas por la actriz por distintos motivos y a las que tenía un especial cariño. La madre muerta, Brujas, o la serie Quart, fueron algunas de las elegidas y sobre las que se debatió.

En un diálogo ameno con el público, Ana Álvarez pudo ofrecer consejos a los futuros actores, muy preocupados por su futuro, que insistían una y otra vez con preguntas sobre castings y representantes. Así mismo, descubrimos el lado creativo de la actriz, que actualmente colabora en un guión con Gonzalo Suárez.



Si queréis ver todos los looks del Festival podéis hacerlo en este enlace del blog amigo Pactar con el Diablo

Por Imágenes de google y festivaldemalaga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: