miércoles, 31 de agosto de 2011

GEORGE CLOONEY INAUGURA EL FESTIVAL DE CINE DE VENECIA

La 68 edición del Festival de Cine de Vencia será inaugurado hoy por la película política de George Clooney: “The Ides of March”. Para Clooney es su cuarta película como director, y tendrá que competir con otras 23 películas por el codiciado León de Oro, que se entregará el 10 de septiembre.
“The Ides of March” nos cuenta la historia de un ambicioso director de prensa de una campaña electoral, que se ve en medio de un escándalo político durante los últimos días de las primarias. Es una adaptación de la obra de teatro “Farragut North”, de Beau Willimon. El reparto de la película está formado por: Ryan Goslin, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Marisa Tomei y Evan Rachel Wood.

El director de “El Cisne Negro”, Darren Aronofsky, encabezará el jurado; el cual ya ha ganado dos premios León de Oro con esta película. 66 películas tendrán su estrenos en esta edición del festival de cine más viejo del mundo. Desde la Segunda Guerra Mundial, es la primera vez que todas las películas del festival serán estrenos mundiales; de las cuales casi la mitad son de habla inglesa.
En competición también estará una de las  películas más esperada, la de Roman Polanski “Carnage”, una adaptación de la obra teatral “God of Carnage” de Yasmina Reza; que tiene como protagonista a Jodie Foster, Kate Winslet y Christoph Waltz. Compiten también David Cronenberg con “A Dangerous Method”, un film acerca del psicoanálisis protagonizado por Keira Knightley, Vigo Mortensen y Michael Fassbender: el director británico Steve McQueen con “Shame”, un drama donde colaboran Fassbender y Carey Mulligan.

Otras películas estadounidenses que compiten son: “4:44 Last Day on Earth” de Abel Ferrara, “Dark Horse” del director Todd Solondz, protagonizada por Mia Farrow y Christopher Walken; la comedia negra del director William Friedkin, “Killer Joe”, que tiene como protagonista a Matthew McConaughey; y “Texas Killing Fields”, segunda película de Ami Canaan Mann, una historia de asesinato protagonizada por Sam Worthington y Jessica Chastain.
Fuera de competición se estrenará la segunda película de Madonna “W.E.”, que alterna la relación sentimental de una mujer romántica y la relación entre la estadunidense Wallis Simpson y el rey británico Eduardo VII, que abdicó por amor en los años 30. Y también fuera de competición, Al Pacino presenta un filme biográfico “Wilde Salome”, es una exploración de la obra de Oscar Wilde, que es en parte documental y en parte drama, protagonizada por Jessica Chastain.
Creo que es un buen comienzo, aunque todavía tenemos 10 días de festival por delante. Os iremos informando.
Si queréis más información sobre el festival, podéis hacerlo en este enlace: FESTIVAL DE VENECIA 2011
Imágenes de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario