jueves, 11 de agosto de 2011

NUEVAS IMÁGENES DE "CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL"


La película “Capitán Trueno y el Santo Grial”, dirigida por Antonio Hernández y protagonizada por Peris Mencheta, llegará a nuestros cines el 7 de octubre, pero ya tenemos acceso a algunas imágenes que os vamos a ir mostrando a lo largo del post. El film está basado en el cómic de los años 50 y 60, del personaje creado por Víctor Mora en 1956.
En el proyecto han trabajado 170 profesionales, contando con un presupuesto de más de 10 millones de euros. Además del protagonista, Peris Mencheta, el reparto lo completan actores como la ucraniana Natasha Yarovenko (Sigrid), Adrián Lamana (Crispín), el plusmarquista español de lanzamiento de peso, Manuel Martinez (Goliath), Gary Piquer (Sir Black), entre otros.

Según Víctor Mora: “ Hay muchísima acción, tanta como en los cuadernos. Se ve que Pau Vergara (guionista) fue un lector atentísimo de las aventuras del Capitán Trueno. ¡No se le escapó detalle! Sigrid en la película, que es bellísima, nos va a hacer soñar más, si cabe, que la del papel de los tebeos”.  También ha comentado sobre la película: “He esperado largamente este momento. Ya os podéis imaginar mi impaciencia por ver al Capitán Trueno en carne y hueso, animado de vida cinematográfica. Espero que todos queden tan satisfechos como lo estoy yo con lo que he visionado hasta el momento

El director ha admitido que uno de los mayores retos es “no decepcionar a nadie, sobre todo aquellos padres que se criaron leyendo tebeos y que jugaron con una espada de madera”. Hernández también comenta: “Es la primera vez que mi cámara se ha puesto al servicio de un film de aventuras en el sentido estricto del género y, por lo tanto, es también una aventura como experiencia personal. Esta profesión es siempre un privilegio, el juego de volver a ser niño te hace sentir un lúdico apasionamiento, propio del cine que iluminó tu infancia”.
La actriz que da vida a Sigrid, Natasha, ha declarado que da vida a una “princesa no típica”, ya que es “una luchadora con los pies en la tierra” y que busca la justicia con “un gran corazón y un par de cojones”.

Sobre el guión, sabemos que se desarrolla durante la II Cruzada en Palestina, donde el Capitán Trueno rescata a un moribundo cristiano, Juan de Ribera, de una fortaleza. Éste le encomienda una misión: devolver a España un cáliz mágico que dice ser el Santo Grial y que fue robado a una orden milenaria.
El formato 3D es otro de los grandes desafíos de la película, de lo que el director comenta: “Con el 3D nos la vamos a jugar, es curioso que esta técnica naciera casi con la fotografía, a finales del siglo XIX, y nunca haya terminado de cuajar del todo, cuando era pequeño vi varias películas den 3D, con resultados que dejaban mucho que desear, pero ahora he perdido el miedo a la técnica y me lo voy a plantear como un juego”.

            SOBRE EL RODAJE  El director ha explicado las dificultades que ha tenido para el rodaje, ya que la acción se desarrolla en el siglo XII y hay pocas localizaciones donde ubicar escenas exteriores. Para Hernández ha sido “un viaje largo, duro y divertido”, en el que ha tenido que ingeniárselas para desplazar a todo el equipo por parajes rurales, algunos casi remotos, con el fin de rodar escenas, como algunas peleas y carreras a lomos de caballos.
El rodaje se inició el 16 de agosto del año pasado en Madrid, pero han pasado por otros muchos otros lugares para filmar: Baños de la Encina (Jaén), donde está el castillo más antiguo de Europa junto al de Florencia, Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Valencia y finalmente el rodaje concluyó en la Ciudad de la Luz (Alicante). 



            SOBRE EL DIRECTOR  El director es Antonio Hernández, que se dio a conocer con la película F.E.N. en 1979, porque estaba protagonizada por dos grandes actores como Héctor Alterio y José Luis López Vázquez. En 1994 creó la productora Zeppelin Televisión; y en la actualidad trabaja con Zebra Producciones. En su filmografía como director y guionista, podemos encontrar títulos como: “Los Borgia” en 2006, “En la ciudad sin límites” en 2001, “El gran marciano” en 2000, “Cómo levantar mil kilos” en 1991. Y tiene en su poder el Goya al Mejor guión original por “En la ciudad sin límites”.
Antes de comenzar el rodaje decía que era un desafío que no le asustaba: “A pesar de los intentos fallidos no me da miedo, para rodar “La ciudad sin límites” tardé 14 años. Esta película lleva mucho tiempo dando vueltas, pero cuando ha llegado a mis manos para mí es como un proyecto fresco y nuevo”.
Ya tiene experiencia en películas históricas, aunque confesó que no tiene nada que ver con “Los Borgia”: “No se parecen en nada. “El Capitán Trueno” es un cómic, una gran aventura, no tiene nada que ver con el rigor histórico y la sobriedad de “Los Borgia”, un Papa dictador, un rey diablo. Esto es un universo en el que estamos metidos en una viñeta, es más divertido, más libre, es como volver a la infancia y poder jugar”.
El director ha comentado que Trueno era el héroe de su infancia: “yo fui el Capitán Trueno en Peñaranda de Bracamonte, con una espada de madera, jugaba todas sus aventuras y por eso no he tenido que documentarme para la película, llevo dentro el personaje. De hecho quiero que la gente que vea nuestro trabajo piense que primero fue la película y luego el cómic, que Trueno y sus amigos existieron realmente en la imaginación de millones de niños”.

Imágenes de Fotogramas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario