martes, 2 de agosto de 2011

ENTREVISTA A CHRIS EVANS (CAPITÁN AMÉRICA)


Hoy, nos hacemos eco de una entrevista que hemos leído en Fotogramas.es a Chris Evans, el protagonista de “Capitán América”, que se estrena este viernes en nuestros cines. Este bostoniano de 30 años quizá os suene de películas como “Not Another Tenn Movie”, “Los 4 fantásticos” y “Scott Pilgrim contra el Mundo”. Os dejamos aquí algunas partes de la entrevista:


Creo que le costó aceptar el papel...Les dije que no muchas veces, y me despertaba feliz al día siguiente. Seguí negándome y ellos seguían ofreciéndome el personaje. Y finalmente pensé que si aceptar era el mayor de mis temores... eso era exactamente lo que debía hacer.

¿Qué se siente siendo el líder de los mayores superhéroes de la historia?La pregunta tiene truco y no puedo responderla porque no creo que sea el líder de nada. Digamos que en 'The Avengers' (el film que se está rodando y que reúne a Iron Man, Thor o Hulk en la adaptación de la colección de cómics) formamos un grupo de superhéroes que tendrán que aprender a trabajar juntos, lo mismo que en 'Capitán América: El Primer Vengador' tuve que aprender a ser un superhéroe.

¿Cómo fue el aprendizaje?Instantáneo. Llegué a 'Capitán América: El Primer Vengador' tras tres meses de rodaje en Boston (en la comedia romántica 'What’s Your Number?'). Fue acabar allí y salir para Londres, donde me pusieron un entrenador y nos pasábamos el día poniéndome en forma. Otros tres meses.




¿Una dura transformación?Estoy acostumbrado a ir al gimnasio o me quedo en los huesos. Pierdo peso rápido y lo único que me mantiene en forma es el deporte. Lo mismo que otros son aficionados a los cómics, lo mío son los deportes. Ya sé que es vulgar, pero es lo que me gusta. Además, tener un entrenador personal fue de mucha ayuda. Lo que más me costó fue la comida, mi dieta constaba fundamentalmente de pollo, y hubo momentos difíciles (risas). En cuanto al ejercicio, debo confesar que, al terminar el rodaje, la pereza me invadió y dejé de ir al gimnasio durante dos meses.

¿Y Chris Evans? ¿Siente el cambio?Sería tonto decir que no, cuando uno se pasa todo el día encarnando a alguien, algo se pega. En mi caso, me sigo viendo entre los chicos buenos.

¿Más patriótico quizá?El problema es que el término patriótico es subjetivo. Son muchos los que ven a un personaje como Capitán América como un conservador recalcitrante defensor de la bandera; otros ven a un liberal en defensa de ideales como la libertad y la democracia. A mí me recuerda a un amigo mío, que es incapaz de decir una mentira piadosa y no por mojigato o porque le vean, sino porque es el mejor ser humano que conozco.

Es su segunda experiencia en una franquicia Marvel, tras Los 4 Fantásticos.
Me sentí más seguro en 'Los 4 Fantásticos'. Yo estaba empezando, y de hecho, todos querían hablar con Jessica Alba. Yo me quedaba al fondo y miraba... no llevaba ninguna carga. ¡Era genial! ¡Si la película no funcionaba no iba a ser culpa mía! El tema de 'Capitán América: El Primer Vengador' no tiene nada que ver, es otra cosa: yo soy el protagonista y eso resulta muchísimo más aterrador.

Es consciente de que el cambio está ahí. Todo son alabanzas a su trabajo y la película aún no se ha estrenado.Claro que soy consciente. De hecho me quedé petrificado cuando me ofrecieron el papel, me dio miedo más que cualquier otra cosa. Me lo tuve que pensar. Ver lo bueno y lo malo. Sopesar las opciones, mis metas. ¿Quiero ser una estrella de cine? En ese caso 'Capitán América: El Primer Vengador' es una buena idea, pero todos sabemos que hay mucho más unido a un proyecto como este, y hay que asumirlo todo. Y no es fácil tomar una decisión que afecte los próximos años de tu vida.

Sé que no es un amante de los cómics
A estas alturas me los he leído todos.¡Pregúntame!

¿Cuáles son sus héroes de referencia?
Pues sonará a tópico, pero es la verdad: mis héroes son mis padres. Ellos lo han hecho todo bien, han sido muy generosos, y de forma desinteresada, que es la parte más difícil, y que es la que yo creo que debe ser la principal característica de un héroe.


 



Kevin Feige, la cabeza visible de Marvel, afirma que la vida de Chris Evans cambiará este verano. De hecho, ya ha protagonizado su primera campaña publicitaria (para Gucci).Cuando me lo propusieron me sentí orgulloso, no solo por la confianza que depositaron en mí; también por la gente con la que trabajé (se refiere a Frank Miller o a la directora creativa de la marca, Frida Giannini).

Las palabras de Feige, o las de Robert Downey Jr., que le describe como el mejor de los héroes... ¿aumentan los nervios ante el estreno de Capitán América?
No sé qué decirle. Que nunca he sido parte de algo tan grande. De hecho nunca espero mucho de mis estrenos.

La modestia le puede.
No es modestia. Es la verdad. Seamos realistas. He hecho como 20 películas y de todas ellas estaré contento de tres, quizá cuatro, entre ellas “
Scott Pilgrim contra el Mundo”.

¿Qué pasó con el resto?Nadie se mete en una película pensando que será mala, pero hacer cine no es fácil. Imagínate si metes a treinta chefs a cocinar el mismo plato en una cocina. Lo más probable es que no salga bien. Así es el cine. Si fuera más fácil de hacer habría mejores películas. Vamos, que estoy acostumbrado a apechugar. Pero estoy de acuerdo en que esta es diferente, porque la apuesta es más grande y si funciona, la victoria será grande, y si no funciona, el batacazo también.

Siempre quedará The Avengers y la segunda parte de Capitán América...
No soy de los que les gusta anticipar nada. Lo importante es contar con buenos directores, y tanto Joe Johnston (“Capitán América”) como Joss Whedon (“The Avengers”) lo son. Es lo único que he aprendido con mi larga tradición de malas películas. Me he dado cuenta de que no se trata de un buen guión o de un buen personaje; todo depende del director. Mi meta no es ser independiente o pasármelo bien en el rodaje, sino hacer buenas películas, de esas que puedo recomendar a mis amigos. Y este es el caso.




Imágenes de Fotogramas.es y Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario