lunes, 1 de agosto de 2011

NOVEDADES SOBRE EL FESTIVAL DE VENECIA 2011


Para quien no conozca muy bien este festival, os resumo: es un festival cinematográfico italiano que se hace todos los años en el Palazzo del Cinema de Venecia. Aunque este festival es anual, está dentro de la Bienal de Venecia, que es una exposición internacional de las artes y se celebra cada 2 años. Los premios son: el león de Oro, que se entrega a la mejor película, el León de Plata se entrega al mejor director y el Gran premio del Jurado. También se entrega la Copa Volpi al mejor actor y actriz. Éste es un festival acreditado con la categoría “A”, por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos. Este año es la 68ª edición y se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre.



Después de este breve resumen, os informo que ya se han anunciado los 20 largometrajes que van a formar parte de la Sección Oficial y que compiten por el León de Oro, y son los siguientes: 

 
“Last Day on Earth” (Abel Ferrara)
“Quando la note” (Cristina Comencini)
“Alpis” (Giorgos Lanthimos)
“Seediq Bale” (Te-Shen Wei)
“Cumbres borrascosas” (Andrea Arnold)
“Shame” (Steve McQueen)
“Dark Horse” (Todd Solondz)
“Taoije (A simple Life)” (Ann Hui)
“El Topo” (Tomas Alfredson)
“Terraferma” (Emanuele Crialese)
“Fausto” (Alexander Sokurov)
“Texas Killing Fields” (Ami Canaan Mann)
“Himizu” (Sion Sono)
“The Exchange” (Eran Korilin)
“Killer Joe” (William Friedkin)
“Un dios salvaje” (Roman Polanski)
“L’ultimo terrestre” (Gian Alfonso Paccinotti)
“Un été brûlant” (Philippe Garrel)
“Poulet aux prunes” (marjane Satrapi y Vincent Paronnaud)
“Un método peligroso” (David Croenberg

 
PELÍCULA INAUGURAL
La película que va a inaugurar el festival es “The ides of March”, película que está escrita, dirigida, producida y protagonizada por George Clooney. Es un thriller político donde Sthephen Myers, un joven idealista, asesor político, apoya a un potencial candidato a la presidencia. La campaña se tornará sucia y Myers entra en un conflicto ético. Para Clooney es la cuarta película que dirige, después de “Confessions of a Dangerous Mind”, “Good Night and Good Luck” y “Leatherheads”. 


 
            PRESIDENTE DEL JURADO
Como presidente del jurado este año podremos ver a Darren Aronofsky, conocido por su último trabajo “Cisne negro”. El cineasta en 2008 ya ganó el león de Oro en el Festival de Venecia, por su trabajo “El luchador”, y el año pasado “Cisne Negro” abrió el Festival, antes de convertirse en un gran éxito. 


Imágenes de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario