miércoles, 17 de agosto de 2011

“EXTRATERRESTRE”, LO ÚLTIMO DE VIGALONGO


Extraterrestre es el segundo largometraje del cántabro Nacho Vigalondo. Se presentará en el Festival de Toronto, que comienza el próximo 8 de septiembre, y luego estará en el Festival de Cine de San Sebastián, se proyectará fuera de concurso, dentro de la sección Zabaltegi, donde se muestran las propuestas españolas más atrevidas y singulares.

            FICHA TÉCNICA
Género: Ciencia Ficción
Dirección: Nacho Vigalondo
Guión: Nacho Vigalondo
Intérpretes: Nacho Vigalondo, Michelle jenner, Carlos Areces, Miguel Noguera, Raúl Cimas
Fotografía: Jon D Domínguez
Música: Jorge Magaz
Producción: Garrett Basch. Nahikari Ipiña. Nacho Vigalondo.


Es un film de ciencia ficción con elementos de comedia que aborda el clásico tema de la invasión alienígena, pero alejándose de la línea en la que habitualmente se cuentan este tipo de temas. No ha tenido un gran presupuesto, ni tiene unos efectos especiales apabullantes.

Cuenta la historia de una pareja que se despierta en la cama sin recordar qué pasó la noche anterior, y sin conocerse de nada… y en mitad de una invasión alienígena.

De Nacho Vigalondo podemos destacar su carácter polifacético, ya que es director, actor, bailarín, guionista y cantante. Como director podemos destacar títulos como: “Quiero dormir” (cortometraje-publicidad. Red One, 2009), “Los Cronocrímenes” (largometraje. 2007), “Choque” (cortometraje, 2005). En 2004 su cortometraje “7:35 de la mañana”, fue candidato a los Oscars en la categoría de mejor cortometraje; y en 2007 con su película “Los Cronocrímenes” fue candidato a los Goya en la categoría de mejor director novel.

Imágenes de Fotogramas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario