viernes, 5 de agosto de 2011

"TWIXT", LO ÚLTIMO DE COPPOLA


La última película de Francis Ford Coppola, podrá verse por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en septiembre. Para el director de la saga “El Padrino”, su última película “Twixt” supone la vuelta al género de terror con el que empezó en los años setenta su carrera como guionista y ayudante de director en las películas de Roger Corman.
La cinta está protagonizada por Val Kilmer, Elle Fanning, Bruce Dern y Ben Chaplin; aunque todavía no sabemos cuál es la fecha oficial su estreno. La historia está inspirada en escritos de Nathaniel Hawyhorne y Edgar Allan Poe; y nos cuenta como un atormentado autor de novelas de terror decide escribir un libro sobre misteriosos asesinatos ocurridos en una pequeña población. El escritor comienza a sufrir fantasmagóricas visiones y sueños, lo que le lleva a investigar el misterioso asesinato de una joven.

Imágen del rodaje

Coppola se ha propuesto convertir las proyecciones de esta última película en un espectáculo en directo “igual que una ópera”. El cineasta de 72 años, que tiene 5 Òscars en su poder, ha decidido romper los moldes de la cinematografía actual, que considera un formato “enlatado”: “la mayoría del arte hoy en día es grabado, lo único que es en vivo son los conciertos y el deporte”, “Desde el momento que planteamos “Twixt”, pensamos en hacer una gira de un mes por algunas ciudades de EEUU, en la que esté yo con mi equipo, con música en directo y realizar una visión diferente para cada audiencia”, explicó el realizador.

Imagen de la película

El tráiler ya se vio durante la Feria Internacional Comic-Com, donde Coppola con los clips del film en un ordenador y un iPad hizo tres pases de un compactado promocional; primero mostró uno y en función de la reacción de la audiencia hizo algunas modificaciones y elaboró una segunda versión. Mientras aparecían las imágenes, Deacon mezclaba la banda sonora. La presentación fue innovadora y los asistentes despidieron al director con una ovación.

Imágen de la película

La película combina escenas de 2D con 3D, formato que atrae a Coppola, aunque cree que se abusa de él: “no me gusta ver 3D con gafas. Me gustó “Avatar”, pero reconozco que me quité las gafas varias veces. No hace falta que toda la película sea en tres dimensiones, sí algunas escenas, pero no todo y así se evita que te duela la cabeza”. Para la representación en el Comic-Con, en lugar de las tradicionales gafas, se repartieron caretas con lentes pegadas al cartón y con la cara de Edgar Allan poe, autor al que es aficionado Coppolay que, según dice, se le apareción en un sueño para darle la idea de hacer la película.
Esperamos que pronto podamos dar más información sobre la película. Mientras, aquí os dejamos el tráiler de la película, aunque está en inglés, para hacernos una idea…

Imágenes de Google y Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario