jueves, 4 de agosto de 2011

ENCUENTRAN UNA PARTE DE UN FILM DE HITCHCOCK EN NUEVA ZELANDA


Increible pero cierto ¡! Han encontrado en unos archivos cinematográficos de Nueva Zelanda una parte de un film de Hitchcock. Se trata de parte de la película muda “The white shadow”, uno de sus primeros trabajos. Según el canal 3 News Hitchcock trabajó en esta película dirigida por Graham Cutts, cuando tenía 24 años, como asistente de dirección, escritor, editor y también colaboró en el diseño de producción.
Imágenes de la película

La película está incompleta, ya que sólo se han encontrado los primeros tres rollos de un total de seis, y se cree que no ha sido duplicada. Según Davis Sterritt, presidente de la sociedad nacional de críticos de cine: “Estos tres primeros rollos nos ofrecen unaoportunidad que no tiene precio para estudiar sus ideas visuales y narrativas cuando estas empezaban a tomar forma”.

Imagen de la película

Los rollos ahora están Wellington, en el centro de postproducción; y se harán copias en blanco y negro y en color.
“The white shadow” pertenecía al empresario cinematográfico y coleccionista neozelandés Jack Murtagh, pero tras su muerte en 1989, su nieto Tony osborne envió las cintas al archivo para su conservación. La película se trata de un melodrama de 1923 donde la actriz Betty Compson encarna a las hermanas gemalas Nancy y Georgina Brent, que se caracterizan por sus personalidades opuestas, una angelical y la otra diabólica.

Imágenes de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario