jueves, 1 de septiembre de 2011

CLOONEY CONQUISTA EN EL LA BIENNALE

Llegó vestido de gris, a una sala repleta que le aplaudía, acompañado por el grupo de actores de la película, sólo faltaba el protagonista, Ryan Gosling, que no pudo ir por problemas de agenda. Es su cuarto trabajo como director, y está ambientada en una campaña presidencial estadounidende, pero que según su opinión, poco tiene de política: “No creo que sea un filme político, se podría situar en Wall Street o en cualquier otro sitio. Es más una cuestión de moralidad”, explicó.
No faltó el buen humor y las bromas de Clooney: “me gusta dirigirme a mí mismo y decir. Buena toma George”. También dejó claro su gusto por las películas en la que los personajes tienen algo que decir: “He pasado años interpretando a Danny Ocean en Las Vegas, jugando y divirtiéndome y ahora he aprendido”.

Ante tantas preguntas  sobre su interés en la política, dijo: “yo no tomo decisiones de vida o muerte. Cada día llegas a miles de compromisos, pero no tengo que tomar decisiones que afecten directamente a la vida de las personas. No tengo ningún interés en ser ese tipo de persona, me gusta hacer películas”. Pero si tuvo opinión sobre la política: “Es seductora porque hay mucha gente con mucho dinero y poder que lo usa todo el tiempo; pero ahora hay un tipo en la Casa Blanca bueno e inteligente y es casi imposible para él gobernar. Yo tengo un buen trabajo. ¿Quién querría el suyo?”.
Está claro que político no le interesa ser, pero sí que le interesa la política y aseguró que no le gusta el momento actual, donde domina el cinismo tanto como en su película: “Es temporal, lo solucionaremos, soy un optimista. Ahora no hay idealismo, pero espero que vaya a cambiar pronto”.

Según comentó Clooney eligieron como título “Los idus de marzo”, porque hay mucho de Shakespeareano, de Julio César y de traiciones en la película. Una película con la que Grant Heslov (coautor del guión) y él han querido más que dar respuestas, plantear preguntas e implicar al espectador en discusiones y debates: “Creo que es positivo provocar discusiones pero no siempre proporcionar las respuestas”, comentó.
Hoy es un día “fuerte”, nos esperan las esperadísimas películas de Roman Polanski y Madonna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario