miércoles, 7 de septiembre de 2011

AL PACINO EN LA MOSTRA DE VENECIA


Al Pacino fue al Festival de Venecia, donde fue recibido entre ovaciones, para recibir el premio Jaeger-Le Coultre Glory to the Filmmaker 2011, un galardón que otorga la Mostra a un artista que ha dejado una marca original en el cine contemporáneo. EL actor comentó honestamente sobre el premio: “Voy a recibir un premio del que no conozco muy bien los detalles”. 


 
También explicó:”Me enamoré de la idea de hacer una película, es algo mágico para mí”, y reconoció que en aquella primera etapa realizo 5 ó 6 películas que están bien guardadas y que nunca mostrará, “como mis pinturas”, comentó.
Su primera película para el público fue “Looking for Richard”, en 1996; y ahora, quince años después llega al Festival de Venecia con “Wilde Dalome”, un proyecto muy similar al primero, protagonizado por él mismo y por Jessica Chastain; donde lo que quiere mostrar el gran escritor que fue Wilde, un genio “que fue apartado antes de que se le comprendiera”. 


 
En su película mezcla el proceso teatral con una visión de la vida de Wilde, del que visita  su lugar de nacimiento, en Irlanda, la casa en la que vivió en Londres y en la que murió en París. Es un proyecto a medio camino entre el documental y la película, según comentó: “Un día dije que tenía una visión pero no una historia y he intentado crear una historia. Pero no sé muy bien qué es. Digo que es un documental porque no es una película, pero tampoco es un documental”.
Decidió hacer esta película cuando conoció a Jessica Chastain, la encontró perfecta para el papel. Aunque una vez iniciado el rodaje, se bloqueó y decidió parar cinco meses: “Entonces supe lo que tenía que hacer”, explicó; y lo hizo en apenas una semana y media. 


 
Y según afirmó, le queda una larga carrera: “aún hay películas que vienen a mi”, “Siempre digo que voy a ser selectivo pero no lo soy porque siempre quiero hacer algo. Espero algún día seguir la filosofía de hacer lo que siento que es adecuado para mí”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario