miércoles, 16 de mayo de 2012

¡GARBAGE HA VUELTO!

La banda de rock alternativo procedente de Wisconsin, EEUU y Escocia vuelven después de 7 años desde su última grabación en estudio, con “Not your Kind of People”, su 5º disco de estudio.



Shirley Manson, cantante de la banda, recuerda que: “Proporcionamos un lugar en la música que nadie más había ocupado antes. Nos sentíamos como intrusos . No éramos una banda cool, sino más bien los raros”.   Recuerda que nacieron como una banda independiente, pero que quizá perdieron contacto con la realizad, después de fichar por una gran casa discográfica, con lo que se vieron en una espiral de lanzamientos y giras; lo que les hacía “desagradable” su profesión. Dice que: “Por culpa de aquello se creó una atmósfera opresiva. Nadie se lo pasaba bien, y ¿A quién echas la culpa en esos casoa?, pues a la persona que tienes al lado”.
Por eso, querían esperar a recuperar las ganas por hacer música, que el entusiasmo volviera a correr por sus venas. No esperaban que el retiro sería tan largo, lo único que rompió ese silencio fue “Absolute garbage” (2007), un grandes éxitos con el que no estaban muy de acuerdo. Este recopilatorio les hizo mirar atrás y darse cuenta de que sus temas fueron importantes; su fusión de rock, grunge y música electrónica había tenido mucho éxito.

Ahora regresan bajo un sello independiente. Ha sido grabado en el estudio del marido de Shirley, en los Ángeles. Según comenta ella: “No suena igual que los 2 primeros discos, pero tiene ese pulso, esa fuerza”. La cantante del grupo comenta: “Nos han sucedido muchas cosas en este tiempo. No queda nada de la niña que fui. Mi madre murió mientras preparábamos el disco, lo que fue desolador y a la vez me hzo darme cuenta de que tenía que tomar el mando de mi vida y fraguar mi propia felicidad”. Según dice: “creo que la gente está cansada, quiere hablar de sus miedos”.
En julio presentarán una recopilación de su pasado y su presente, en el BBK Live! De Bilbao. Tendremos que escuchar los nuevos temas a ver…

No hay comentarios:

Publicar un comentario