jueves, 24 de mayo de 2012

6ª JORNADA DEL FESTIVAL DE CANNES (21/5/2012)

      “DA-REUN-NA-RA-E-SUH (IN ANOTHER COUNTRY)”, DE HONG SANGSOO

El director coreano, Hong Sangsoo, presenta en Competición “Da-Reun_na-Re-E-Suh”, donde isabelle Huppert interpreta 3 papeles diferentes en una estación balnearia de Corea del Sur.

 

Isabelle Huppert habló sobre el rodaje en Corea: “La aventura fue una especie de encantamiento para mí. Me fui sola sin saber lo que iba a suceder. Hong Sangsoo trabaja de una forma muy particular, sin guión. Solo sabía que interpretaría tres papeles. Abandoné Francia con estos únicos datos y algunos vestidos. El cine de Hong Sangsoo no es nada improvisado, al contrario, está extremadamente trabajado, tanto en la forma de filmar como en lo que respecta a lo que pide a los actores. Me sentí muy bien recibida en Corea. He actuado con excelentes actores. Su extrema amabilidad me emocionó profundamente”.
El director habló sonre su uso del zoom: “El uso del zoom me permite grabar de lejos y acercarme a los rostros de los actores, lo utilizo para crear un ritmo”.

 

      “ME AND ME DAD”, DE KATRINE BOORMAN


La cineasta inglesa, Katrine Boorman, presenta su primera película en Cannes Classics; se trata de un documental sobre su padre, John Boorman. En el documental se puede descubrir al director de “Deliverance”, “la selva esmeralda” o “Más allá de Rangún”, en todas sus facetas. En el documental también se puede descubrir la relación complicada que tenían , debido a elecciones a veces difíciles que el director tomó en su vida personal y profesional.

Fue en una de las películas de su padre donde debutó Katerine, y ahora es John quien actúa en la película de su hija.



            “VOUS N’AVEZ ENCORE RIEN VU”, DE ALAIN RESNAIS
El cineasta francés, Alain Resnais, presenta En Competición este film, que se trata de una adaptación libre de dos obras de teatro de Jean Anouilh: “Eurydice” y “Cher Antoine”. A sus 90 años no deja de buscar nuevas experiencias y nuevas formas, en este caso ha hecho a sus actores interpretar su propio papel, únicamente Denis Podalydes interpreta a un personaje de ficción: Antoine d’Anthac, un autor deamático que resulta ser el autor de “Eurydice”.

Antoine d’Anthac reúne a los antiguos actores de su obra para mostrarles los ensayos de una compañía joven. Durante la proyección, los actores son invadidos por el recuerdo  y se ponen a actuar juntos. El film es una interrogación sobre el cine, el teatro y los actores, una reflexión sobre la vida, la muerte y el amor más allá de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario