sábado, 19 de mayo de 2012

PRIMERA JORNADA DEL FESTIVAL DE CANNES 2012


            APERTURA DEL 65º FESTIVAL DE CANNES

El director estadounidense Wes Anderson y todo el equipo de “Moonsire Kingdom”, presentaron la 1ª película en competición y así abrieron el 16 de mayo la 65º edición del Festival de Cannes de 2012.

En la apertura del festival, en las escaleras del Palais, 20 jóvenes maarinos de la escuela de Preparación militar naval francesa, hombres y mujeres, presentaron honores a los participantes del Festival.
Para cerrar la ceremonia, Beth Ditto, del grupo The Gossip, interpretó “Candle in The Wind”; canción compuesta en 1973 por Elton John en homenaje a Marilyn Monroe. La canción era un tributo al icono que aparece este año en el cartel del festival, soplando una vela en una tarta de cumpleaños.
Beth  Ditto


            COMENTARIOS DEL JURADO
NANNI MORETI (director, presidente del jurado): “Vamos a reunirnos cada 2 días para hablar de 4 películas que hayamos visto. Vamos a ver 22 películas y nuestras sensibilidades individuales se van a enfrentar indudablemente. Yo seré como un director de clase. Lo importante es ver todas las películas con la misma voluntad y el mismo respeto”.
DIANE KRUGER (actriz): “Me siento muy honrada de formar parte de este jurado, aunque me intimida un poco porque admiro muchísimo a los otros miembros. Mi carrera empezó en Cannes, por eso me siento particularmente vinculada al Festival. Nuestro papel consistirá en apreciar la selección”.
EWAN MC GREGOR (actor): “Para los profesionales del cine, el Festival de Cannes constituye una plataforma maravillosa que les permite presentar sus películas al público más rápidamente. También es un lugar privilegiado para descubrir nuevos talentos. Me siento a gusto siendo jurado, no tengo la impresión de tener algún poder que me permita vengarme de ninguna persona”.
ALEXANDER PAYNE (director): “Para mí los premios son útiles y tenemos que tomarlos como algo divertido. Para un director, formar parte de la selección debe ser lo más importante”.
ANDREA ARNOLD (director): “Veré las películas con la mente más abierta posible. Será como penetrar en una casa que tenga las puertas y las ventanas abiertas. No me gustarúa que una de mis películas fuera seleccionada en Cannes solamente porque soy mujer. Si la selección cuenta con pocas mujeres, es porque son pocas las mujeres que hacen películas. Es una pena”.
JEAN-PAUL GAULTIER (diseñador de moda): “Soy como un espectador normal. Espero que me sorprendan, quiero sentir emoción. Mi profesión le he hecho a través del cine. La película de Jean Becker me impulsó a la alta costura. Mi infancia fue acunada por películas francesas, alemanas, por Fassbinder y Antonioni. “Rocky Horror Picture Show”, es una de mis películas de cabecera”.
HIAM ABBAS (actriz): “Cuando se trabaja en esta profesión, se conocen tan bien los detalles de fabricación que rara vez uno puede dejarse llevar ante una película. Es lo que voy a intentar hacer aquí. Frente a todos estos monstruos del cine mundial, me siento muy pequeña. Es una gran responsabilidad”.
RAOUL PECK (director): “Tenemos ganas de seducción, de vivir una experiencia personal y para ello, tenemos que dejar de lado nuestros gustos cinematográficos habituales. Sólo las películas harán la diferencia”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario