viernes, 29 de julio de 2011

JUAN CARLOS FRESNADILLO INAUGURARÁ EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN CON “INTRUDERS”


La 59 edición del Festival de Cine de San Sebastián presentará en su gala de inauguración la película del guionista y director español Juan Carlos Fresnadillo, “Intruders”; que por cierto es una de las películas españolas más esperadas de la próxima temporada.
“Intruders” es un thriller con actores internacionales como Clive Owen, Carice Van Houten, Daniel Brühl, Pilar López de Ayala y Kerry Fox. El guión está firmado por el finalista del Premio Nadal por su novela “Cazadores de luz”, Nicolás Casariego y el director Jaime Marqués. El film está producido por Antena 3 Films, Universal Pictures y Apaches Entertainment; y Universal Pictures International se va a encargar de la distribución en todo el mundo. La película ha sido rodada en Madrid, Londres y Segovia.
Esta última película de Fresnadillo nos cuenta las historias paralelas de dos familias, donde en España está Juan, que tiene 7 años y mucha imaginación, que en su barrio humilde de Madrid sufre los ataques de un desconocido sin rostro que domina sus pesadillas, sin que su madre pueda hacer nada; y en Inglaterra se encuentra una niña tiene pesadillas con el fantasma llamado Carahueca, que se convertirá en un peligro para ella y su familia. Las vidas de las dos familias, aunque se encuentran a miles de kilómetros, darán un vuelco: los intrusos están en sus casas y no se van a ir sin aquello que quieren quitar a los niños.
Según el propio director comenta: “Esta película reivindica mi amor por el universo visual que nace de lo más oculto, de los fantasmas que están enterrados en nuestro inconsciente”. La película podremos verla en los cines de España el 7 de octubre.
Pero no podemos hablar de Juan Carlos Fresnadillo como si fuera un director novel, ya que tiene una larga e importante carrera a sus espaldas. Además de un par de cortos, entre sus películas más importantes podemos encontrar:

-“Intacto” (2001)(premio Goya al mejor diector novel)
-“28 semanas después” (2007)
-“Bio Shock” (2011)
-“Intruders” (2011)
Tengo muchas ganas de ver la película la verdad… habrá que esperar, pero para ir abriendo boca aquí os dejo el tráiler:

Imágenes de Google y youtube

1 comentario:

  1. Ey, te encontramos¡¡¡ seguiremos toda la actualidad del cine en tu blog ;)

    ResponderEliminar