viernes, 8 de julio de 2011

CONCIERTO DE FOO FIGHTERS EN MADRID

La banda estadounidense Foo Fighters, dio ayer un conciertazo en su única actuación en Madrid en el Palacio de los Deportes, que estaba lleno con 15.000 personas.

Dave Grohl, que fue batería de Nirvana, afirmó que después de dieciséis años juntos, el grupo tiene muchas canciones. Por eso pudieron dar dos horas y cincuenta minutos de concierto, donde había más de veinte temas, la mitad de su último disco “Wasting Light”. El escenario era sobrio, había seis bloques de leds suspendidos sobre el escenario y el necesario protocolo para los potentes golpes musicales.
El grupo ha vuelto con ganas, desde el minuto uno empezaron sin piedad. Abrieron con “Bridge Burning” y “Rope”, dos temas del nuevo disco; y en tercer lugar “The Pretender”, canción que en su día les valió un Grammy a la mejor interpretación de hard rock. Había imágenes de bombas cayendo y explotando al llegar al escenario. En la cuarta canción “My hero”, se vivió un momento emocionante, donde se pudo escuchar a todo el público corear la canción.

Dave Grohl anoche en Madrid

El concierto tuvo todas las características del buen rock: guitarreos, pelos agitándose, berridos, músicos lanzándose al público… Grohl aunque ahora sea una estrella, no se olvida del público, como cuando se puso la gorra de un seguidor; o cuando en “My Hero” se acercó al público por una pasarela y totalmente se entregó con la guitarra, echó la cabeza para atrás… y lo más sorprendente… escupió ¡!!
También Dave tuvo palabras para el público, sobre esta visita a España comentó: “hace ya diez años de la última vez que vinimos a España. Lo siento. Pero estoy contento, porque después de esta noche, nos convertiremos en la mejor banda de rock que ha tocado nunca en España”. También dijo: “Joder, qué bien cantáis”. En el público había gente conocida como: The Zombie Kids, Edgar, del dúo de djs de moda, Álvaro, de Pignoise, Alejo Stivel, de Tequila, el cocinero Sergi Arola, o Miguel Pardo, de Sex Museum. Se mostró encantado con esta visita diciendo: “no quiero acabar. Sois la mejor audiencia que hemos encontrado en mucho tiempo. No vamos a tardar mucho en volver, pero no se lo difáis a vuestros amigos. Sí, mejor decídselo”.

Dave Grohl corriendo anoche en el Palacio de los Deportes de Madrid

Cuando se pidieron bises el grupo se llevó una cámara de visión nocturna al camerino, que proyectaba en las pantallas lo que hacían. Unos minutos después salió Dave, cerveza y guitarra en mano, e interpretó “Wheels” y el principio de “Times like these”.
Como dato curioso, os comento que esta es la primera gira en la que el grupo se lleva la familia a cuestas. Había varios camerinos para los familiares de los miembros del grupo; y en el camerino de los niños había juguetes, casitas de tela y alfombras algodonadas. Aunque el hijo de Taylor, el batería, quiso ver el concierto cerca de su padre, con unos cascos de protección y aporreando una batería imaginaria.

La puerta en el palacio de los Deportes donde se encontraba la habitación de la familia de los músicos.

Imágenes de rollingstones.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario