martes, 5 de julio de 2011

ENTREVISTA CON ANDREA CORR

Andrea Corr, componente del grupo The Corrs”, publica su 2º disco en solitario “Lifelines”. Y con motivo del estreno en España de su último disco, nos hacemos eco de una entrevista que le han realizado.

Hace ya cuatro años que publicó su primer disco “10 Feet High” con el que quería alejarse del sonido folk de su banda y experimentar con sonidos electrónicos, sobre lo que comentó: “Tras mi primer disco me tomé un tiempo fuera de la música. Quería vivir tranquila, tener una vida tranquila pero la música es mi pasión. Es curioso como a veces tienes que alejarte de lo que más quieres para volver a tener ganas de volver a ello”.
El productor del disco es John Reynolds, al que conoció hace un par de años cuando Andrea colaboró en un disco tributo a Ronnie Drew, junto con otros artistas como U2, Sinéad O’Connor o Ronan Keating. Andrea explica como comenzó todo: “John me pidió vernos tras este proyecto para trabajar en algo juntos. Me dijo que le gustaba mi voz, lo que le hacía sentir al oírla y me propuso hacer este disco de “gemas escondidas”, que es como me gusta llamarlo”. La idea del hace un disco de versiones de temas antiguos que fueran especiales para Andrea y para él, fue del productor, a lo que Andrea comenta: “Al principio me resultó extraño, porque me gusta cantar mis propias canciones, y luego porque precisamente estaba alejándome de la música durante ese tiempo. Pero enseguida me animé, porque al tratarse de canciones de otros artistas, realmente lo único que tenía que hacer era cantarlas”.
Andrea habló también de la canción que da título al disco, “Lifelines”: “Cuando yo tenía 12 o 13 años, Harry Nilson cantó el tema principal de la película “Cowboy de Medianoche”, mi película favorita de todos los tiempos, y más tarde le vi interpretar la canción “Lifeline” en televisión y quedé totalmente prendada de ella. Al pensar en temas para el disco inmediatamente pensé en este. No sólo quise versionarla y darle este título al disco sino que también pensé que hay canciones que forman parte de la ‘línea de la vida’, y cada una de las canciones forman parte de la mía”.

En la producción también ha contado con Brian Eno, que es conocido por su trabajo con U2 y últimamente poruqe es responsable del último disco de Coldplay. Sobre Eno, Andrea comentó: “Le conozco desde hace años, pero la colaboración surgió porque es un gran amigo de Reynolds. Le contó a Brian que estábamos haciendo este disco y se interesó en seguida. Él propuso versionar ‘State of Independance’”.
El disco está formado por 11 temas, sobre los que la pequeña de los Corrs dice: “A la hora de elegir los temas del disco no me senté a hacer una lista de los que quería. A medida que a John o a mí se nos ocurría uno que nos gustara lo grabábamos, y por eso ha sido un proceso de grabación largo. Teníamos que encontrar temas que encajaran con mi voz, que es lo que más destaca en el disco, y por eso no se podía hacer con prisas. Tenían que ser temas que fueran personales para mí, especiales, y que la gente que los escuchara pudiera creer que los canto con pasión y propiedad”.
También habló del sonido del disco, que según comentan es más folk, vuelve a sus raíces: “En cuanto al snido del disco tuvimos claro que había que respetar el género del tema original, pero a la vez hacerlo nuestro. Vocalmente, al haber estudiado interpretación estos últimos años, fue una gran experiencia dar a los temas mi punto de vista, te conviertes en el personaje que narra esa historia cuando lo cantas y tienes que hacerlo como si te lo creyeras. Yo sabía que si contaba la verdad, mi voz me seguiría”.
El single es “Tinseltown In The Rain”, de Blue Nile, sobre el que comentó: “Solía escuchar a Blue Nile cuando estábamos de gira en Estados Unidos y siempre tuve predilección por este tema, sobretodo porque grabamos un disco en Malibú en plena tormenta tropical con inundaciones y mis hermanos y yo elegimos este tema como banda sonora de aquella experiencia, por la incesante lluvia. En cuanto a elegirlo como single, bueno, representa el sonido general del disco y es el tema más idóneo para las radios. Había que elegir un single y fue este, pero para mí este disco es un todo, es un viaje, desde el primer tema hasta el último, solo que este era el tema más comercial”.
Aquí os dejamos un vídeo con la canción que es el single “Tinseltown In The Rain”

Y finalmente dedicó el disco a sus padres: “Cuando mi madre se unió a la banda ‘The Sound Affair’ a la que pertenecía mi padre, hizo su primera actuación en un escenario conmigo en su vientre, para que veas lo cerca que he estado de la música desde siempre. Uno de mis primeros recuerdos de niña es precisamente escuchar a mis padres cantando 'Blue Bayou' de Roy Orbison y por eso decidí incluirla en el disco, lo mismo que con 'They Don’t Know' de Kirsty McColl, así que el disco es a la vez un tributo a ellos. Ellos amaban tanto la música que yo presumía en el colegio de ser una de las pocas niñas a las que no le reñían sus padres por escuchar música en mi habitación a todas horas, todo lo contrario”.

Imágenes de lahigueral.net y google

No hay comentarios:

Publicar un comentario