martes, 20 de diciembre de 2011

NOMINADOS A LOS PREMIOS JOSE MARIA FORQUÉ

Estos premios se crearon en honor a la memoria de José María Forqué, prestigioso director y guionista español y además fue el primer presidente de EGEDA (Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales), que es la entidad creadora de estos premios.

Los nominados se han elegido de entre 97 largometrajes de ficción, 4 largometrajes de animación y 47 documentales, estrenados entre el 1 de diciembre de 2010 y el 30 de noviembre de 2011. El premio son 30.000 euros y sabremos el nombre el 23 de enero, en una gala en el Palacio de Congresos de Madrid, dirigida por Juan Estelrich, y que tendrá como presentadores a Alex O’Dogherty, María Blanco y Pablo Pujol y será retransmitida por TVE.

Las nominaciones fueron anunciadas ayer en el Palacio Real de Madrid por los actores Carlos Bardem y Verónica Echegui; donde también Enrique Cerezo, actual presidente de la EGEDA, comunicó que este año Fernando Trueba recibirá la Medalla de Oro por su labor como productor.





Aquí os dejo la lista de los nominados. ¿Vosotros por quién apostáis?

ACTORES
Javier Bardem, por “Biutiful”.
Jose Coronado, por “No habrá paz para los malvados”.
Luis Tosar, por “Mientras duermes”.

ACTRICES
Elena Anaya, por “La piel que habito”.
María León, por “La voz dormida”.
Pilar López de Ayala, por “Medianeras”.

LAS PELÍCULAS FINALISTAS
“Balada triste de trompeta”.
'La piel que habito'
'La voz dormida'
'No habrá paz para los malvados'
'Primos'

1 comentario:

  1. No me mojo en la quiniela porque todavía no las he visto todas; lo que tengo claro que por Balada triste de trompeta y La piel que habito rotundamente no ;P

    saludos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar