martes, 5 de julio de 2011

ENTREVISTA CON ANDREA CORR

Andrea Corr, componente del grupo The Corrs”, publica su 2º disco en solitario “Lifelines”. Y con motivo del estreno en España de su último disco, nos hacemos eco de una entrevista que le han realizado.

Hace ya cuatro años que publicó su primer disco “10 Feet High” con el que quería alejarse del sonido folk de su banda y experimentar con sonidos electrónicos, sobre lo que comentó: “Tras mi primer disco me tomé un tiempo fuera de la música. Quería vivir tranquila, tener una vida tranquila pero la música es mi pasión. Es curioso como a veces tienes que alejarte de lo que más quieres para volver a tener ganas de volver a ello”.
El productor del disco es John Reynolds, al que conoció hace un par de años cuando Andrea colaboró en un disco tributo a Ronnie Drew, junto con otros artistas como U2, Sinéad O’Connor o Ronan Keating. Andrea explica como comenzó todo: “John me pidió vernos tras este proyecto para trabajar en algo juntos. Me dijo que le gustaba mi voz, lo que le hacía sentir al oírla y me propuso hacer este disco de “gemas escondidas”, que es como me gusta llamarlo”. La idea del hace un disco de versiones de temas antiguos que fueran especiales para Andrea y para él, fue del productor, a lo que Andrea comenta: “Al principio me resultó extraño, porque me gusta cantar mis propias canciones, y luego porque precisamente estaba alejándome de la música durante ese tiempo. Pero enseguida me animé, porque al tratarse de canciones de otros artistas, realmente lo único que tenía que hacer era cantarlas”.
Andrea habló también de la canción que da título al disco, “Lifelines”: “Cuando yo tenía 12 o 13 años, Harry Nilson cantó el tema principal de la película “Cowboy de Medianoche”, mi película favorita de todos los tiempos, y más tarde le vi interpretar la canción “Lifeline” en televisión y quedé totalmente prendada de ella. Al pensar en temas para el disco inmediatamente pensé en este. No sólo quise versionarla y darle este título al disco sino que también pensé que hay canciones que forman parte de la ‘línea de la vida’, y cada una de las canciones forman parte de la mía”.

En la producción también ha contado con Brian Eno, que es conocido por su trabajo con U2 y últimamente poruqe es responsable del último disco de Coldplay. Sobre Eno, Andrea comentó: “Le conozco desde hace años, pero la colaboración surgió porque es un gran amigo de Reynolds. Le contó a Brian que estábamos haciendo este disco y se interesó en seguida. Él propuso versionar ‘State of Independance’”.
El disco está formado por 11 temas, sobre los que la pequeña de los Corrs dice: “A la hora de elegir los temas del disco no me senté a hacer una lista de los que quería. A medida que a John o a mí se nos ocurría uno que nos gustara lo grabábamos, y por eso ha sido un proceso de grabación largo. Teníamos que encontrar temas que encajaran con mi voz, que es lo que más destaca en el disco, y por eso no se podía hacer con prisas. Tenían que ser temas que fueran personales para mí, especiales, y que la gente que los escuchara pudiera creer que los canto con pasión y propiedad”.
También habló del sonido del disco, que según comentan es más folk, vuelve a sus raíces: “En cuanto al snido del disco tuvimos claro que había que respetar el género del tema original, pero a la vez hacerlo nuestro. Vocalmente, al haber estudiado interpretación estos últimos años, fue una gran experiencia dar a los temas mi punto de vista, te conviertes en el personaje que narra esa historia cuando lo cantas y tienes que hacerlo como si te lo creyeras. Yo sabía que si contaba la verdad, mi voz me seguiría”.
El single es “Tinseltown In The Rain”, de Blue Nile, sobre el que comentó: “Solía escuchar a Blue Nile cuando estábamos de gira en Estados Unidos y siempre tuve predilección por este tema, sobretodo porque grabamos un disco en Malibú en plena tormenta tropical con inundaciones y mis hermanos y yo elegimos este tema como banda sonora de aquella experiencia, por la incesante lluvia. En cuanto a elegirlo como single, bueno, representa el sonido general del disco y es el tema más idóneo para las radios. Había que elegir un single y fue este, pero para mí este disco es un todo, es un viaje, desde el primer tema hasta el último, solo que este era el tema más comercial”.
Aquí os dejamos un vídeo con la canción que es el single “Tinseltown In The Rain”

Y finalmente dedicó el disco a sus padres: “Cuando mi madre se unió a la banda ‘The Sound Affair’ a la que pertenecía mi padre, hizo su primera actuación en un escenario conmigo en su vientre, para que veas lo cerca que he estado de la música desde siempre. Uno de mis primeros recuerdos de niña es precisamente escuchar a mis padres cantando 'Blue Bayou' de Roy Orbison y por eso decidí incluirla en el disco, lo mismo que con 'They Don’t Know' de Kirsty McColl, así que el disco es a la vez un tributo a ellos. Ellos amaban tanto la música que yo presumía en el colegio de ser una de las pocas niñas a las que no le reñían sus padres por escuchar música en mi habitación a todas horas, todo lo contrario”.

Imágenes de lahigueral.net y google

lunes, 4 de julio de 2011

BBK LIVE 2011


Dentro de tres días comienza el festival BBK Live, que durará también tres días (jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de julio). Es un Festival de música pop rock que se celebra en Bilbao, en el recinto de Kobetamendi. La primera edición del festival se celebró en 2006, y tras el éxito se unió la caja de ahorros vizcaína BBK. El cartel de este año es el siguiente:
JUEVES 7 DE JULIO
ESCENARIO 1
ESCENARIO 2
CARPA VODAFONE
17:45h  Neon Trees
18:20h Ken Zazpi
18:15h Mild
20:05h Sweet oblivion
21:15h Beady Eye
22:20h Blondie
22:15h Miss Caffeina
23:40h Coldplay
2:25h Oink! Oink! Djs

VIERNES 8 DE JULIO
ESCENARIO 1
ESCENARIO 2
CARPA VODAFONE
16:55h Zarama
17:35h Noisettes
19:30h Radiofunkens
21:40h Mamba Beat
21:45h Kasabian
0:10h Catpeople
22:55h Suede

3:05h The zombie Kids/Montxo & Javi Green Djs




SÁBADO 9 DE JULIO
ESCENARIO 1
ESCENARIO 2
CARPA VODAFONE
16:55h Enkore
18:10h Le Noise
19:10h Les Savy Fav
20:10h Estereotypo
20:15h M Clan
1:35h Smile
3:50h Independence Djs/Optigan1 Dj




Si queréis saber más sobre los artistas pinchando en el nombre tenéis un enlace a más información.
Si tenéis la suerte de poderos dar un caprichito como este y viajar a Bilbao os vamos a comentar cuáles son los precios y dónde podéis adquirir las entradas:
-PRECIOS:
Bono de 3 días: 110€ + gastos
Jueves: 60€ + gastos
Viernes: 55€ +gastos
Sábado: 55€ + gastos
Descuento de 10€ en las primeras 500 entradas de cada día, comprando con la tarjeta BBK roja 26.


-VENTA DE ENTRADAS:
Cajeros Multiservicio BBK, Oficinas BBK (Alicante, Ciudad Real, Logroño, Madrid, Málaga, Pamplona, Sevilla, Valencia, Zaragoza), tfno 944 310 310, www.bbk.es
Red
Ticketmaster, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas HalcónViajesEl Corte Inglés, www.elcorteingles.es, 902 400 222
BURGOS (Pub Contrapunto), IRUN (Bloody Mary), GIJÓN (Librería Paradiso), OVIEDO (El Último Mono), PALENCIA (Discocenter), VALLADOLID (Discocenter), VIGO (Discos Elepé)
www.atrapalo.com www.breakpoint.es


Una de las últimas noticias relacionadas con este festival es que finalmente Amy Winehouse ha suspendido su actuación en el BBK Live de este año y toda su gira europea, según el comunicado: “Amy Winehouse suspende todas sus actuaciones programadas para este verano. Todo su entorno está deseando hacer todo lo posible para ayudarla a recobrar su mejor versión y ella se tomará el tiempo necesario hasta que esto ocurra”. En el BBK Live ya tiene sustituo, serán los británicos Suede.

Imágenes de bilbaobbklive.com

domingo, 3 de julio de 2011

ESTRENOS DE CARTELERA DE ESTA SEMANA


-BLACKTHORN (SIN DESTINO)
Director: Mateo Gil
Intérpretes: Sam Shepard, Eduardo Noriega, Stephen Rea, Magaly Solier, Pádraic Delaney, Dominique McElligott, Nikolaj Coster-Waldau
Guión: Miguel Barros
Género: Aventura, Western
País: España
Música: Lucio Godoy
Web oficial: http://www.blackthornthemovie.com/


Sinopsis: La historia dice que un legendario forajido, Butch Cassidy, tras haber huido de Estados Unidos, murió en 1908 en Bolivia. Pero la realidad es que después de veinte años escondido quiere volver a casa. En su camino encontrará a un joven ingeniero español que acaba de robar la mina en la que trabajaba y que pertenece al empresario más importante de Bolivia.



-WIN WIN (GANAMOS TODOS)
Director: Tom McCarthy
Intérpretes: Paul Giamatti, Amy Ryan, Jeffrey Tambor, Melanie Lynskey, Bobby Cannavale, margo Martindale
Guión: Tom McCarthy
Género: Comedia
País: USA
Música: Lyle Workman
Web oficial: http://www.winwinganamostodos.es/


Sinopsis: El abogado Mike, en su tiempo libre es entrenador de un equipo escolar de lucha libre. Descubre a una promesa de este deporte a la vez uqe se involucra en un negocio para poder mantener a su familia. Cuando parece que todo va bien, aparece la madre del chico, que acaba de salir de rehabilitación y está completamente arruinada, y amenaza con frustrarlo todo.










-UNA MUJER EN ÁFRICA
Director: Claire Denis
Intérpretes: Isabelle Huppert, Christopher Lambert, Nicolas Duvauchelle, Isaach de Bankolé
Guión: Claire Denis, marie Ndiaye
Género: Drama
País: Francia
Música: Stuart Staples
Web oficial: http://www.wildbunch.biz/films/white_material

Sinopsis: el film transcurre en África, donde el ejército se prepara para reestablecer el orden en el país. Los extranjeros ya se han ido, antes de que las cosas empeoren, pero Maria no quiere abandonar su plantación de café antes de la recolecta y está convencida de que el Cherif, el alcalde de un pueblo vecino, le protegerá a ella y a su familia.




-CENA DE AMIGOS
Director: Danièle Thompson Intérpretes: Karin Viard, Dany Boon, Marina Foïs, Patrick bruel, Emmanuelle Seigner, Christopher Thompson Guión: Danièle Thompson, Christopher Thompson Género: Comedia romántica País: Francia Música: Nicola Poivani Web oficial: http://www.lecodeachange-lefilm.com/


Sinopsis: en las cenas de amigos hay que guardar las apariencias, te ríes, se cuentan historias, te haces el interesante… Durante unas horas todos se lo creen, todo es cordialidad, hipocresía, buen ánimo, etc. Pero a lo largo del tiempo las máscaras van cayendo.





-LA VÍCTIMA PERFECTA

Director: Antti Jokinen Intérpretes: Hilary Swank , Jeffrey Dean Morgan, Christopher lee, Lee Pace, Aunjanue Ellis, Michael Massee, Penny balfour Guión: Antti Jokinen, Robert Orr Género: Suspense, Thriller País: Reino Unido Música: John Ottman Web oficial: http://www.aurumproducciones.com/index.php?servicio=cine&c_pelicula_id=1414

Sinopsis: Juliet se instala en un antiguo apartamento en Nueva York, donde quiere rehacer su vida, pero pronto empieza a sospechar que no está sola en su apartamento y que es víctima de un obseso que la asedia… hasta pone cámaras para grabar los movimientos que hay en la casa. 


-CABALLEROS, PRINCESAS Y OTRAS BESTIAS
Director: David Gordon Green Intérpretes: Danny Mcbride, James Franco, Natalie Portman, Zooey Deschanel, Justin Theroux, Toby Jones Guión: Danny Mcbride, Ben Best Género: Aventura, Comedia País: USA Música: Steve Jablonsky Web oficial: http://www.unaaventuraqueloflipas.es/


Sinopsis: Thadeous lleva toda la vida viendo como su perfecto hermano mayor, Fabious, se ha metido en confrontaciones y se ha hecho con el corazón del pueblo. Se ha reasignado a una vida dedicada a fumar hierba, beber alcohol y seducir a doncellas, pero cuando la prometida de su hermano es secuestrada, el rey da un ultimatum a su hijo menor: si no se mueve y no la recata, se acabaron los fondos. Entonces Thadeous se ve inmerso en un peligroso viaje para liberar a la prometida de su hermano.




Imágenes de Youtube y Fotogramas.es

viernes, 1 de julio de 2011

LOLA DUEÑAS DICE QUE PARA HACER CINE HAY QUE IRSE DE ESPAÑA

Lola Dueñas lo tiene claro, Sí. La actriz estos días está de promoción, ayudando en el debut de la realizadora francesa Alix Delaporte, que presenta “El amor de Tony”, donde Lola tiene un pequeño papel.
Lola Dueñas ha rodado con los mejores directores españoles como Almodóvar, Amenábar, Gerardo Herrero, Bayina, etc. Ha sido premiada con una Concha de plata, dos premios Goya, un premio colectivo de Cannes por su trabajo en “Volver, y ha sido candidata en muchas ocasiones como mejor actriz.

Desde el año pasado vive y trabaja en París, según dice, en España no se puede rodar, por lo que recomienda a sus amigos directores, aunque con mucha pena, “que se vayan de aquí”. “No entiendo cómo Álvaro Pastor, Antonio Naharro, Ramón Salazar o David Planell que son buenísimos y ya lo han demostrado, no pueden rodar, y si no tienes posibilidades de rodar, ya no eres creador, porque no puedes. Esa es la realidad que tenemos en España”, afirmó la actriz, aclarando que según su opinión, esto no tiene nada que ver con la crisis.
Parece que está muy contenta con su cambio a París, ya que comenta: “Desde que vivo en Francia me he dado cuenta de que lo que pasa es que allí todo el mundo ha visto todas las películas, incluidas todas las españolas, eso no pasa aquí. Alucinas, hay público, les encanta el cine, lo cuidan, les importan sus actores, hasta los españoles les importamos”. “En España la cultura da igual, es evidente que no es importante ni fundamental, y en Francia sí”, afirmó. Y según su opinión esta situación no va a cambiar si el público español “no avanza” de la frase “no me gusta el cine español”.
Sobre el cambio de residencia dice que no se ha ido porque esté dolida, sino que su marcha está debida a sus ganas de estudiar y aprender francés; y también a que había llegado un punto en su carrera en la que no sabía muy bien por donde tirar.  Cuando le hacen una comparación con Penélope Cruz y su carrera en Hollywood, ella comenta: “no me parezco nada a ella, y para Hollywood ya llego un poco tarde porque allí no hay apeles para mujeres de 40 años y yo ya tengo 39”, decía bromeando.
Lola Dueñas junto a Penélope Cruz en una escena de "Volver"
Actualmente está preparando un par de proyectos, en español y en francés, de los que prefiere no hablar; y en breve se estrebarña la tercera película de Ramón Salazar “10.000 noches en ninguna parte”, donde es protagionista junto con Najwa Nimri.
El cine en España es un tema complicado, es cierto que tenemos grandes directores, productores, actores, etc… y que por nuestra parte deberíamos apoyar más el cine nacional; pero no nos podemos olvidar de la financiación que poseen otros países, donde el Gobierno apoya con ayudas y subvenciones al cine nacional. ¿Vosotros qué creeis?

Imágenes de Google