sábado, 28 de julio de 2012

TODA LA MÚSICA ACTUAL SUENA IGUAL, SEGÚN CIENTÍFICOS ESPAÑOLES


Lo que estáis leyendo. A esta conclusión ha llegado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), según publica la revista Scientific Reports.

EL CSIC ha analizado 464.411 canciones de entre 1955 y 2010, de diferentes estilos como el pop, rock, hip hop metal y electrónica; y concluyen que las canciones más recientes tienden a parecerse más entre ellas que las canciones más antiguas. Dicen que dada una nota musical, es más fácil predecir, en una canción actual, cuál será la siguiente nota; y que hay una menor diversidad de timbres y se interpretan con los mismos instrumentos; ponen como ejemplo a grupos como Pink Floyd, que en la década de los 60 experimentaban más con la sonoridad que ahora.

Comentan también la tendencia al aumento del volumen en que se graban las canciones. Personalmente... esto es cierto, probad a poneros una canción de los años 50 y una actual, podréis comprobar en vuestros propios oidos la diferencia. En mi opinión, esta característica es uno de los cambios que también podíamos observar en la música que hacía Amy Winehouse, ese retroceso a la música de los 50.

En general, dicen que los ingredientes base de la música actual son los cambios de acordes sencillos, el volumen alto y los instrumentos comunes; y si se hacen estos cambios en una canción antigua podría sonar como una nueva.

Bueno, ¿Vosotros qué pensais?