miércoles, 31 de agosto de 2011

GEORGE CLOONEY INAUGURA EL FESTIVAL DE CINE DE VENECIA

La 68 edición del Festival de Cine de Vencia será inaugurado hoy por la película política de George Clooney: “The Ides of March”. Para Clooney es su cuarta película como director, y tendrá que competir con otras 23 películas por el codiciado León de Oro, que se entregará el 10 de septiembre.
“The Ides of March” nos cuenta la historia de un ambicioso director de prensa de una campaña electoral, que se ve en medio de un escándalo político durante los últimos días de las primarias. Es una adaptación de la obra de teatro “Farragut North”, de Beau Willimon. El reparto de la película está formado por: Ryan Goslin, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Marisa Tomei y Evan Rachel Wood.

El director de “El Cisne Negro”, Darren Aronofsky, encabezará el jurado; el cual ya ha ganado dos premios León de Oro con esta película. 66 películas tendrán su estrenos en esta edición del festival de cine más viejo del mundo. Desde la Segunda Guerra Mundial, es la primera vez que todas las películas del festival serán estrenos mundiales; de las cuales casi la mitad son de habla inglesa.
En competición también estará una de las  películas más esperada, la de Roman Polanski “Carnage”, una adaptación de la obra teatral “God of Carnage” de Yasmina Reza; que tiene como protagonista a Jodie Foster, Kate Winslet y Christoph Waltz. Compiten también David Cronenberg con “A Dangerous Method”, un film acerca del psicoanálisis protagonizado por Keira Knightley, Vigo Mortensen y Michael Fassbender: el director británico Steve McQueen con “Shame”, un drama donde colaboran Fassbender y Carey Mulligan.

Otras películas estadounidenses que compiten son: “4:44 Last Day on Earth” de Abel Ferrara, “Dark Horse” del director Todd Solondz, protagonizada por Mia Farrow y Christopher Walken; la comedia negra del director William Friedkin, “Killer Joe”, que tiene como protagonista a Matthew McConaughey; y “Texas Killing Fields”, segunda película de Ami Canaan Mann, una historia de asesinato protagonizada por Sam Worthington y Jessica Chastain.
Fuera de competición se estrenará la segunda película de Madonna “W.E.”, que alterna la relación sentimental de una mujer romántica y la relación entre la estadunidense Wallis Simpson y el rey británico Eduardo VII, que abdicó por amor en los años 30. Y también fuera de competición, Al Pacino presenta un filme biográfico “Wilde Salome”, es una exploración de la obra de Oscar Wilde, que es en parte documental y en parte drama, protagonizada por Jessica Chastain.
Creo que es un buen comienzo, aunque todavía tenemos 10 días de festival por delante. Os iremos informando.
Si queréis más información sobre el festival, podéis hacerlo en este enlace: FESTIVAL DE VENECIA 2011
Imágenes de Google

martes, 30 de agosto de 2011

IMÁGENES DE "GUERRA MUNDIAL Z"

El “Guerra Mundial Z” podemos ver el enfrentamiento entre humanos y zombis. Se trata de una adaptación de la novela de Max Brooks, que se ha rodado en la ciudad de Glasgow. Ya podemos ver algunas de las imágenes del rodaje, aquí os las dejamos.


Cuenta como el doctor Kwang Jinshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido zombi.


Contiene testimonios directos de personas de la posguerra: oficiales de servicios secretos, militares, contrabandistas del Tíbet, científicos, políticos, etc.



Director: Marc Forster
Intérpretes: Brad Pitt, Mireille Enos, Alyes gabel, Matthew Fox
Guión: Matthew Michael Carnahan
País: USA



Por fin el mundo sabrá la verdadera historia de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse.



El estreno está previsto para el 21 de diciembre de 2012.

lunes, 29 de agosto de 2011

VIDEO MUSIC AWARDS DE MTV 2011


Anoche tuvo lugar la 28 edición de los Video Music Awards, dedicada a los mejores vídeos musicales del año, que se celebró en el Teatro Nokia, de Los Ángeles (California). No fue una gala destacable, quizá pelín aburrida. Como momentos destacables podemos decir que Katy Perry fue la gran vencedora de la gala con 3 premios; le siguió de cerca Adele con otros 3 galardones por “Rolling in the Deep”; Lady Gaga volvió a dar la nota al aparecer disfrazada como un hombre, supuestamente un alter ego, Jo Calderone; Beyoncé anunció en la alfombra que estaba embarazada y se hizo un homenaje a la fallecida Amy Winehouse.

3:44 El premio a Mejor Vídeo Pop se lo lleva Britney Spears po “Till The World Ends”. Britney le dio las gracias a sus cuatro hombres: sus hijos, su manager y su Jason… y a Dios.
3:47 La actuación de Jessie J es cortada para que comiencen los anuncios
3:58 Miley Cyrus entrega el Premio al mejor vídeo de rock se lo llevan los Foo Fighters
4:06 Nicki Minaj se lleva el premio al Mejor Vídeo de Hip Hop por “Superbass”
4:14 El Premio a Mejor Colaboración es para Katy Perry y Knaye West por “E.T.”
4:28 Katy Perry presenta a Adele, que interpreta “Someone Like You”
4:41 El premio a Mejor artista Masculino se lo lleva Justin Bieber, que se lo agradeció a Dios. Estoy viendo una pequeña “obsesión” con Dios no?

4:43 Actuación “curiosa” de Chris Brown
4:53 Lady Gaga vestida de Joe Calderone presenta el homenaje a Britney Spears, de la que comenta: “Britney Spears me inspiraba cuando yo tocaba gratis en Nueva York. La industria no sería lo mismo sin ella. Tenía posters suyos en la habitación y me tocaba mientras al miraba”. Sin comentarios
4:57 Lady Gaga intenta besar a Britney, pero ésta le dice que “no, esto ya lo he hecho antes”
4:59 Gaga y Britney presentan a la embarazada Beyoncé

5:11 Tyler The Creator se lleva el premio a Mejor Artista Novel
5:26 El Premio a Mejor Vídeo Femenino se lo lleva Lady Gaga por “Born This Way”
5:34 Russel Brand presenta el Homenaje a Amy Winehouse
5:41 Bruno Mars versiona el tema de Amy y Mark Ronson, “Valerie”
5:52 Y por fin!!! El Premio al Mejor Vídeo del Año se lo lleva Katy Perry, por “Firework”

5:57 El 95 % de la actuación de Lil Wayne no suena porque son palabrotas
5:58 Y finaliza la gala con Lil Wayne tirando el micro al suelo, y salen los anuncios. Ala!!
Si queréis saber más cosas sobre los artistas mencionados, hacer “clic” en el enlace que hemos puesto en los artistas, los que veis de color rojo

viernes, 26 de agosto de 2011

NUEVAS IMÁGENES DE "SHERLOCK HOLMES 2"

Ya podemos ver 3 imágenes nuevas de la película. Aunque tendremos que esperar hasta el año que viene, ya podemos ir abriendo boca.

Si queréis saber más sobre la película y ver algunas imágenes más, podéis hacerlo en este enlace: "Sherlock Holmes 2".






Imágenes de sensacine

EL RODAJE DE LA SEGUNDA PARTE DE LOBEZNO SE RETRASA



El rodaje de la segunda parte de “X-Men: Lobezno” se retrasa; estaba previsto que comenzara en este otoño, pero finalmente no va a ser posible. “The Wolverine” ya tuvo un mal comienzo en la preproducción, ya que Darren Aronofsky al final no aceptó, ya que alegó que no quería pasar todo un año fuera de casa. Finalmente la Fox contrató a James Mangold, después de haber descartado nombres como Doug Liman o Duncan Jones.

Según informa Deadline, el rodaje comenzará a principios del año que viene. El retraso se debe, por un lado,  a la apretada agenda del protagonista, Hugh Jackman, que está rodando ahora “Los Miserables”; y por otro lado, a que no se fían mucho del clima japonés, ya que la película transcurrirá entre Canadá y Japón.

Imágenes de Google

jueves, 25 de agosto de 2011

ESTRENOS CARTELERA 26/8/2011

-ARRIYA (LA PIEDRA)
Director: Alberto J. Goritiberea
Intérpretes: Iban Garate, Sara Casasnovas, Begoña Maestre, Iñake Irastorza, Kandido Uranga, Joseba Apaolaza
Guión: Alberto J. Gorritiberea
País: España
Género: Drama
Música: Bingen Mendizábal
Sinopsis: En un pueblo fronterizo del País Vasco, dos familias se ven envueltas en una apuesta, arrastrados por la fuerza del envite, tres jóvenes amantes, incapaces de luchar contra la inercia de la sociedad que les rodea, entrecruzan sus destinos y ven pasar el tiempo alrededor de sus vidas. Un duelo sin fin del que no pueden escapar.





-SUPERBROTHER
Director: Birger Larsen
Intérpretes: Thomas Hwan H. Andersen, Andrea Reimer, Viktor Kruse Palshøj, Lucas Odin Clorius
Guión: Ake Sandgren
País: Dinamarca
Género: Acción, Aventura
Música: Frans Bak
Distribuidora: Flins & Pinículas


Sinopsis: Antón, un niño de 10 años, está deseperado por tener un hermano mayor de “verdad”, ya que Buller, el suyo, es autista. Un día, mientras estaba distraído mirando al cielo, recibe una visita inesperada desde el espacio que le convertirá de repente en super héroe. Pero estos poderes no son eternos.
 




-DESTINO FINAL 5
Director: Steven Quale
Intérpretes: Arlen Escarpeta, Ellen Wroe, Nicholas D’Agosto, Miles Fisher
Guión: Eric Heisserer
País: USA
Género: Terror, Suspense
Música: Brian Tyler
Distribuidora: Warner Bros Pictures International España


Sinopsis: La muerte está presente y se desata cuando la premonición de un hombre salva a un grupo de trabajadores del hundimiento de un puente colgante. Pero no estaba previsto que ninguno de ellos sobreviviera y, en una carrera contra el tiempo, el grupo se lanza a la búsqueda de una forma de escapar a su siniestro destino.







-LO CONTRARIO AL AMOR
Director: Vicente Villanueva
Intérpretes: Hugo Silva, Adriana Ugarte, Guadalupe Lancho, Alex Barahona, Rubén Sanz
Guión: Vicente Villanueva
País: España
Género: Comedia romántica
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España


Sinopsis: Raúl, un bombero y Merce, una masajista, se conocen fortuitamente después de que una vidente le diga a merce que el hombre de su vida está a punto de aparecer. Tras una primera fase romántica, se da paso al miedo, al control, la dependencia, el intento de cambiar al otro y adaptarlo a mí..., algo enfermizo, algo que no tiene nada que ver con el amor, es justo lo contrario al amor.







-DINERO FÁCIL
Director: Daniel Espinosa
Intérpretes: Joel Kinnaman, Matias Padin, Dragomir Mrsic, Lisa Henni
Guión: Maria Karlsson
País: Suecia
Género: Thriller
Música: Jon Ekstrand
Distribuidora: A Contracorriente Films

Sinopsis: la desaparición de una mujer será el nexo de unión de tres criminales que tienen un objetivo común: vengarse del gran capo Radovan. Jorge se fuga de la cárcel para cargarse el chivato que hizo que lo encerraran. Mrado se ve incapaz de compatibilizar su papel de matón con el de padre que lucha por la custodia de su hija. Y JW conduce un taxi mientras intenta aparentar ser de una clase social a la que no pertenece.







-GIANNI Y SUS MUJERES
Director: Gianni Di Gregorio
Intérpretes: Gianni Di Gregorio, Valeria de Franciscis Bendoni, Alfonso Santagata, Aylin Prandi
Guión: Gianni Di Gregoio, Valerio Attanasio
País: Italia
Género: Comedia
Música: Ratchev & Carratello
Distribuidora: Golem
Web oficial: http://golem.es/gianniysusmujeres/


Sinopsis: Gianni vive su vida de jubilado haciendo recados y trabajitos para su mujer, su hija y su guapa vecina. Un día, su viejo amigo Alfonso, que disfruta de unas sorprendentes aventuras sexuales, decide que ya es hora de que Gianni tenga novia y redescubra algunos de los placeres de la vida.







-EL PERFECTO ANFITRIÓN
Director: Nick Tommay
Intérpretes: David Hyde Pierce, Clayne Crawford, Nathaniel Parker, Helen Reddy, Megahn Perry, Joseph Will
Guión: Nick Tommay, Krishna Jones
País: USA
Género: Comedia
Música: John Swihart
Distribuidora: Festival Films
Web oficial: http://www.festival-films.com/elperfectoanfitrion.php


Sinopsis: John Taylor acaba de atracar un banco. Herido, y con la policía pisándole los talones, busca un lugar donde esconderse. Warwick Wilson, está preparando la cena que va a ofrecer a sus invitados. De repente suena el interfono de su elegante casa de Los Ángeles. El hombre que llama se identifica como un tal John; un amigo de un amigo que necesita un favor. Warwick, que presume de ser un gran anfitrión, decide correr el riesgo de abrir a John. A medida que transcurre la noche ninguno de los dos puede ocultar su verdadera naturaleza.



Imágenes de Youtube y Labutaca.net

miércoles, 24 de agosto de 2011

IMÁGENES DEL RODAJE DE "THE AVENGERS"


Todavía nos queda para poder ver la película, pero os podemos adelantar unas fotos del rodaje.


 

En las fotos podemos ver a Chris Evan, caracterizado como Capitán América y Chris Hemsworth, en el personaje de Thor; enfrentándose mano a mano, a lo que parece ser los Skrull.

En las fotos podemos ver también a los especialistas con los trajes de captura de movimiento, que parece que serán los Skrull.

Película: Los Vengadores.
Título original: The Avengers.
Dirección: Joss WhedonGénero: Acción, Ciencia ficción
Interpretación:

Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Chris Evans (Capitán América), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Cobie Smulders (Maria Hill), Samuel L. Jackson (Nick Furia), Mark Ruffalo (Hulk), Stellan Skargard (Eric Selvig), Tom Hiddleston (Loki), Clark Gregg (Philll Coulson)
Guion: Zak Penn y Joss Whedon.
Producción: Kevin Feige.
Fotografía: Seamus McGarvey.
Montaje: Paul Rubell y Jeffrey Ford.
Diseño de producción: James Chinlund.
Vestuario: Alexandra Byrne.


En las fotos podemos ver también a los especialistas con los trajes de captura de movimiento, que parece que serán los Skrull.
Los Vengadores naceieron como respuesta a la Liga de de la Justicia, de DC Cómics, la compañía rival.

La película llegará a las salas el 4 de mayo de 2012

viernes, 19 de agosto de 2011

ESTRENOS DE CARTELERA 19/8/2011

-SUPER 8
Director: J. J. Abrams
Intérpretes: Zach Mills, Ryan Lee, Jason McKinnon Miller, Jessica Tuck, Joel Courtney
Guión: J. J. Abrams
País: USA
Género: Acción, Ciencia Ficción
Música: Michael Giacchino
Distribuidora: Paramount Pictures Spain
Web Oficial: http://www.super8-movie.com/
Sinopsis: En el verano de 1979, un grupo de jovenes de un pequeño pueblo de Ohio son testigos de un choque de trenes catastrófico mientras rodaban una película en super 8. Cuando comienzan una serie de desapariciones irregulares y eventos inexplicables, los chicos sospechan que no fue un accidente y el jefe de policía intentará descubrir la verdad. 






-CONAN EL BÁRBARO 3D
Director: Marcus Nispel
Intérpretes: Jason Momoa, Rachel Nichols, Stephen Lang, Rose McGowan, Ron Perlman
Guión: Joshua Oppenheimer, Sean Hood
País: USA
Género: Acción, Bélica, Aventuras, Fantástico
Música: Tyler Bates
Distribuidora: Aurum
Web Oficial: http://www.conanlapelicula.com/


Sinopsis: La película nos cuenta las aventuras de Conan, personaje de ficción que vivió en una época fantástica, la Edad Hiboria, que comprende los años entre el hundimiento de la Atlántida y las migraciones de los Arios; una época llena de demonios y brujos. Veremos como Conan comienza una búsqueda para vengar la masacre de su pueblo. 







 
-MANUALE D’AMORE
Director: Goivanni Veronesi
Intérpretes: Robert De niro, Carlo Verdone, Ricardo Scamarcio, Monica Bellucci, Michele Placido, Valeria Solarino, Emanuele Propizio, Donatella Finocchiaro, Laura Chiatti
Guión: Goivanni veronesi, Ugo Chiti, Andrea Agnello
País: Italia
Género: Comedia romántica
Música: Paolo Buonvino
Distribuidora: Alta Classics
Web Oficial: http://www.manualedamore3.it/


Sinopsis: Nos muestra las distintas edades del amor: la juventud (un abogado joven que está a punto de casarse), la madurez (un prestigioso presentador de televisión, marido fiel desde hace veinticinco años), y más allá (un profesor de historia del arte que después de haberse divorciado, decide vivir en Roma). Como hio conductor de estas historias tenemos a un personaje emblemático: el taxista Cupido. 





 
-QUEMANDO SUERTE
Director: Luis F. Lodos
Intérpretes: Josñe Luis Martel, Yazmina Ramírez, Carlos de León, David Pantaleón
Guión: Luis F. Lodos
País: España
Género: Acción, Policíaca
Música: Lisandro J. Rodríguez

Sinopsis: Marc es un hombre amargado por una enfermedad congénita que puede matarlo en cualquier momento. Durante uno de sus múltiples intentos de suicidio, una maleta repleta de cocaína entra volando por la ventana de su apartamento. Marc cree que está ante la oportunidad única de cambiar su miserable vida, así que tratará de vender la droga inmiscuyéndose en un oscuro mundo del que no conoce nada y descubriendo que la suerte, como una moneda, tiene un canto y dos caras…


 Imágenes de labutaca y youtube


LO ÚLTIMO DE SCORSESE: "LA INVENCIÓN DE HUGO CABRET"

Ya podemos ver la primera imagen de lo último de Martin Scorsese, “La invención de Hugo Cabret”, la primera película en 3D del cineasta. Es una adaptación de la novela homónima de Brian Selznick, que tiene previsto el estreno para el 27 de enero de 2012, aunque en los cines americanos un poquito antes, el 23 de noviembre.


Los niños protagonistas: Asa Butterfield y Chloe Moretz

La película nos cuenta la historia de un niño huérfano de 12 años que durante los años 30 vive en secreto tras las paredes de una estación de París y que se ocupa de los relojes. Es un hábil ladrón y un genio mecánico, pero termina trabajando en la tienda de juguetes, donde encuentra un primitivo automatón (una especie de robot).

Scorsese ha elegido para el papel protagonista a Asa Butterfield (conocido por ser el protagonista de “El niño con el pijama de rayas”), y para la co-protagonista a elegido a Chloe Moretz. A estos dos niños se le unen para completar el elenco: Sacha  Baron Cohen ("Borat"), Ben Kingsley ("Inteligencia Artificial), Jude Law ("Sherlock Holmes"), Ray Winstone ("Sexo, Drogas y Rock & Roll"), Christopher Lee (Saruman en "El Señor de los anillos"), Helen McCrory ("Entrevista con el vampiro"), Richard Griffiths ("Harry Potter"), Frances de la Tour, Emily Mortimer ("Shutter Island") y Michael Stuhlbarg.

Imágenes de fotogramas.es

jueves, 18 de agosto de 2011

HAY VIDA DESPUÉS DE HARRY POTTER. DANIEL RADCLIFFE EN “THE WOMAN IN BLACK”



Después del fin de la saga de “Harry Potter”, el actor británico de 22 años, Daniel Radcliffe estrenará “The woman in black”. Radcliffe da vida a Arthur Kipps, un joven abogado que viaja a un remoto lugar de Reino Unido para arreglar el papeleo de un cliente que ha fallecido recientemente; pero la casa está habitada por unos inquilinos poco amigables, entre los que se encuentra una mujer de negro, a la que sólo Arthur parece ver y que será objeto de sus sospechas. 

EL film es una coproducción entre Canadá y Reino Unido, y está basada en la novela de Susan Hill. El director es James Watkins, que fue premiado en Sitges en 2008 por “Eden Lake”, en esta ocasión otorga una atmósfera terrorífica y siniestra a la casa a la que llega el protagonista.


                  FICHA TÉCNICA
Director: James Watkins
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Janet McTeer, Mary Stockley, Aoife Doherty, Lucy May Barker, Ciarán Hinds, Alfie Field, Sidney Johnston
Género: Thriller, Fantástico
Guión: Jane Goldman, Susan Hill
Producción: Guy East, Simon Oakes, Nigel Sinclair

La fecha del estreno es complicado confirmarla todavía, unos dicen que en febrero de 2012, otros que se ha atrasado a agosto de 2012; a eso hay que añadir que habrá una fecha diferente para el estreno en EEUU y Reino Unido… En cuanto sepamos algo más os lo confirmamos.
Por ahora sólo podemos dejaros el tráiler aquí:

Imágenes de Google y Youtube


miércoles, 17 de agosto de 2011

“EXTRATERRESTRE”, LO ÚLTIMO DE VIGALONGO


Extraterrestre es el segundo largometraje del cántabro Nacho Vigalondo. Se presentará en el Festival de Toronto, que comienza el próximo 8 de septiembre, y luego estará en el Festival de Cine de San Sebastián, se proyectará fuera de concurso, dentro de la sección Zabaltegi, donde se muestran las propuestas españolas más atrevidas y singulares.

            FICHA TÉCNICA
Género: Ciencia Ficción
Dirección: Nacho Vigalondo
Guión: Nacho Vigalondo
Intérpretes: Nacho Vigalondo, Michelle jenner, Carlos Areces, Miguel Noguera, Raúl Cimas
Fotografía: Jon D Domínguez
Música: Jorge Magaz
Producción: Garrett Basch. Nahikari Ipiña. Nacho Vigalondo.


Es un film de ciencia ficción con elementos de comedia que aborda el clásico tema de la invasión alienígena, pero alejándose de la línea en la que habitualmente se cuentan este tipo de temas. No ha tenido un gran presupuesto, ni tiene unos efectos especiales apabullantes.

Cuenta la historia de una pareja que se despierta en la cama sin recordar qué pasó la noche anterior, y sin conocerse de nada… y en mitad de una invasión alienígena.

De Nacho Vigalondo podemos destacar su carácter polifacético, ya que es director, actor, bailarín, guionista y cantante. Como director podemos destacar títulos como: “Quiero dormir” (cortometraje-publicidad. Red One, 2009), “Los Cronocrímenes” (largometraje. 2007), “Choque” (cortometraje, 2005). En 2004 su cortometraje “7:35 de la mañana”, fue candidato a los Oscars en la categoría de mejor cortometraje; y en 2007 con su película “Los Cronocrímenes” fue candidato a los Goya en la categoría de mejor director novel.

Imágenes de Fotogramas.es